MOVILIDAD | Artículos | 01 SEP 2011

Intel destina 300 millones de dólares al Fondo Ultrabook

Se trata de un fondo destinado al desarrollo de la nueva categoría de productos que fue anunciada en la pasada edición de Computex. Forma parte de una estrategia basada en tres fases que arranca este año y que se vería culminada en 2013.

Intel Capital ha anunciado la creación del Fondo Ultrabook con 300 millones de dólares para impulsar la innovación en esta nueva categoría de dispositivos. Tal y como se anunció en Computex, los sistemas ultrabook combinarán el rendimiento y las capacidades de los ordenadores portátiles actuales con las prestaciones de tipo tablet.
Para seguir trabajando en esta línea, Intel Capital ha creado el Fondo Ultrabook para invertir en compañías especializadas en tecnologías de hardware y software centradas en mejorar la interactuación de las personas con los ultrabooks, para lograr el uso de dispositivos a lo largo de todo el día mediante unas baterías de mayor duración, unos diseños físicos innovadores y una mayor capacidad de almacenamiento. El objetivo del fondo es la creación de un ciclo de innovación y de unas capacidades de sistemas para esta categoría de dispositivos móviles nueva y en crecimiento.
Según ha declarado Sodhani, presidente de Intel Capital y vicepresidente ejecutivo de Intel, “los ultrabooks están a punto de convertirse en un área importante de innovación en el sector mundial de la informática valorado en 261.000 millones de dólares”.
Intel tiene una estrategia de tres fases clave para acelerar su objetivo para esta nueva categoría de dispositivos. La primera de ellas se concreta con el lanzamiento de la segunda generación de la familia de procesadores Intel Core. La segunda fase se centra en la siguiente generación de la familia de procesador de Intel con nombre de código “Ivy Bridge”, que podría encontrarse disponible en los sistemas durante el primer semestre de 2012. Los productos de Intel estimados para 2013, con nombre de código “Haswell”, representan el tercer paso en el avance de los dispositivos ultrabook y se espera que reduzcan el consumo de energía a la mitad del punto de diseño térmico de los microprocesadores actuales.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información