MOVILIDAD | Noticias | 11 SEP 2013

Intel despliega Bay Trail y anuncia la familia Quark

Intel confía en Atom Bay Trail para llegar de forma masiva a los dispositivos actuales de movilidad, como smartphone, tabletas y convertibles. Los primeros equipos llegarán previsiblemente a finales de este mismo año.
Alfonso Casas

La nueva generación de procesadores Intel Atom conocidos por su nombre en código “Bay Trail” ha comenzado a distribuirse entre los integradores y fabricantes, de manera que para finales de año comenzarán a estar disponibles los primeros dispositivos con estos chips. Recordemos que esta nueva familia de chips está pensada para teléfonos smartphone, tabletas y equipos convertibles. Cuenta con un proceso de fabricación de 22 nanómetros y formará parte de un amplio abanico de dispositivos con sistema operativo Windows o Android.

El otro gran protagonista del primer día de la edición de este año del IDF 2013 ha sido la puesta de largo de la nueva familia Intel Quark. Se trata de chips pensados para dispositivos embebidos y soluciones de dispositivos para llevar, en los que entran en juego los relojes inteligentes smartwatch, los dispositivos de monitorización o soluciones de consumo para integrarse en prendas, sensores o robótica en general. Desde Intel destacan que se trata de la nueva oleada de dispositivos para llevar encima, donde el modelo Quark X1000 será el primero en estar disponible.

En un evento paralelo que ha tenido lugar en Madrid, el cual Intel celebra todos los años con motivo de su RoadShow, hemos podido ver nuevos equipos Ultrabook pertenecientes a la cuarta generación Intel Core. También hemos conseguido declaraciones de los directivos de Intel de la región para el sur de Europa.

Norberto Mateos, Director Regional de Intel para el Sur de Europa ha destacado que “la evolución de la tecnología continúa, como el ADN de Intel”. En este sentido, ha ofrecido un repaso de las novedades que siguen llegando de la celebración del IDF 2013, donde se han anunciado importantes novedades de cara a soluciones de movilidad.

Norberto también ha destacado la siguiente generación de chips Broadwell que desplazará los actuales procesadores a un proceso de fabricación de 14 nanómetros, reduciendo su capacidad un 30 por ciento con respecto a los procesadores Intel Core actuales. Dentro de los planes fijados para el roadmap aparecen los nuevos Atom de 14 nanómetros para finales del año 2014.

Javier Galiana, director del área de consumo de Intel también ha repasado la trayectoria de los Ultrabook, indicando que los equipos 2 en 1 parecen haber adquirido el papel protagonista en la renovación actual de los equipos de sobremesa. Destaca que pueden ser utilizados como equipos AllinOne, con toda su potencia, además de poder separar la pantalla para ser utilizada a modo de tableta de grandes dimensiones.

De cara a los futuros equipos Ultrabook, desde Intel destacan la llegada de nuevos métodos de interacción de los equipos con los usuarios, donde la voz, los gestos y el reconocimiento facial jugarán un papel determinante. En la generación actual que se comercializa podemos observar que se ha potenciado el apartado gráfico de los equipos, así como la mayor duración de la batería. Las especificaciones actuales de portátiles Ultrabook exigen que los equipos puedan iniciar Windows en tan solo 3 segundos, frente a los 7 que eran requisito necesario para la generación ya pasada.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información