MOVILIDAD | Noticias | 13 SEP 2012

Intel describe el futuro móvil

Tags: Actualidad
La compañía muestra en su encuentro con desarrolladores de San Francisco un futuro en el que su tecnología forma parte de cualquier sistema "inteligente"
PCWORLD PROFESIONAL

De vuelta al Intel Developers Forum de San Francisco que se celebra estos días, la intervención del máximo responsable de producto de la compañía dejó entrever la visión tecnológica de futuro de Intel, en la que, por supuesto, sus chips serán pieza clave de casi cualquier sistema.


David (Dadi) Perlmutter ha repasado en su intervención el importante papel de Intel en la redefinición de la experiencia informática y ha adelantado algunas ideas que llegarán muy pronto y que permitirán incluir el habla, el tacto y los gestos en PCs, Ultrabooks y todo tipo de dispositivos móviles. El directivo aseguró que Intel está trabajando para ofrecer una experiencia realmente interactiva en todo tipo de dispositivos. “El objetivo es ofrecer a los ordenadores sentidos humanos”.


Pelmutter demostró su idea con un software de reconocimiento del habla, desarrollado por la compañía Nuance, sobre un Ultrabook de Dell. La demo mostró una tecnología muy similar al asistente de voz del sistema Siri de Apple. El directivo adelantó que, a finales de este año, ya estarán disponibles estos nuevos equipos.


También se detuvo en un sistema de control por gestos para juegos y aplicaciones de PC, equipado con una pequeña cámara de Creative Technology y software desarrollado por SoftKinectic, compañía especializada en aplicaciones de reconocimiento de gestos.


Intel está probando un kit de desarrollo de software para ayudar a fabricantes de PCs y otros dispositivos a que incorporen este reconocimiento facial y del habla, así como otros gestos manuales. Para soportar esta innovación, la compañía está ofreciendo un millón de dólares en premios a desarrolladores que aporten sus mejores ideas para su SDK.


Intel en la nube


En primera línea de los intereses de la compañía, Perlmutter situó al coprocesador Xeon Phi que ha sido diseñado para computación de alto rendimiento. La digitalización de información, unida al boom de los medios sociales, ha supuesto una mina de oro para la compañía, que ha situado sus procesadores como cerebro y músculo para poder realizar grandes cálculos y dotar de potencia a los data center.


Aunque Intel puede no dominar el mercado de los chips para tablets y smartphones, sí domina la nube, a la que se conecta la mayoría de estos dispositivos. Por eso, sus directivos subrayan que la mayoría de los servidores que utilizan los grandes opeadores de Internet disponen de alguno de sus chips, como el mencionado Xeon Phi.

El directivo cerró su intervención con la demostración más sorprendente del día, una máquina de CocaCola con una CPU embebida Intel Core i7 que permite a la máquina de refrescos disponer de pantalla multi-táctil, cámara integrada y Wi-Fi. Otra muestra del interés de la compañía por convertir su tecnología en parte principal de cualquier tipo de sistema.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información