MOVILIDAD | Noticias | 24 SEP 2009

Intel Core i7 también en portátiles

Los procesadores Intel Core i7 completan su expansión y llegan hasta los ordenadores portátiles, que ahora también podrán aprovechar las ventajas de la arquitectura Nehalem con tres nuevos procesadores de cuatro núcleos.
Oscar García

Los Intel Core i7, que el pasado día ocho se ampliaban a toda la gama de ordenadores de sobremesa, llegan ahora también a los ordenadores portátiles. Hasta ahora eran conocidos con el nombre interno de Clarksfield pero para su vida comercial se denominarán Intel Core i7.

Intel ha lanzado tres modelos, todos ellos con cuatro núcleos y 8 hilos de ejecución (tecnología Hyper-Treading) y fabricados con tecnología de 45 nm. El más potente es un modelo de la gama Extreme, preparado para overclocking. Es el modelo i7-920XM, que tiene 8 MB de caché y una velocidad de 2 GHz que se puede ampliar con Turbo Boost hasta 3,2 GHz. Por detrás se sitúan el i7-820QM y el i7-720QM, que funcionan a 1,73 y 1,6 GHz respectivamente. El primero también tiene 8 MB de caché, mientras que el segundo lleva 6 MB.

La próxima evolución de Intel será abandonar paulatinamente la tecnología de 45 nm para fabricar chips con de 32 nm con arquitectura Nehalem. Serán los Clarkdal y Arrandale que tendrán dos núcleos y gráficos integrados.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información