MOVILIDAD | Noticias | 14 ENE 2009

Intel anuncia un netbook convertible en tablet PC

El nuevo Classmate PC está orientado al sector educativo e incluye Intel Learning Services como solución completa para la educación.
Oscar García

Intel ha añadido nuevas propuestas a la carcasa de sus Classmate PC, con el objetivo de cubrir las distintas necesidades de los alumnos de escuelas de primaria de todo el mundo.

El nuevo diseño convierte instantáneamente el PC tradicional en un tablet PC para permitir una experiencia más intuitiva. Su diseño pivotante de 180 grados, la cámara rotacional y la pantalla táctil de este netbook animan a la interacción y a la colaboración natural dentro de la clase. Además, ambos diseños, PC tradicional y convertible, están basados en estudios etnográficos y en la respuesta a programas pilotos llevados a cabo en mercados tanto maduros como emergentes.

Simultáneamente ha presentado Intel Learning Services (series de Intel para el aprendizaje), una iniciativa que recientemente nos adelantó su director, Brian G. González, que integra hardware, software y servicios diseñados específicamente para el sector de la enseñanza. Además este programa apoya a los fabricantes que personalizan productos alrededor del diseño del Classmate PC.

Los nuevos Classmate PC incluirán software específico para los alumnos también procedentes de Intel Learning Series, y convivirán con los anteriores diseños tradicionales.

Estos netbooks utilizan el procesador Intel Atom y están diseñados pensando en los estudiantes. Además, están equipados con un teclado resistente al agua, y resisten los golpes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información