MOVILIDAD | Noticias | 15 ENE 2016

Intel anuncia su primer smartphone con RealSense 3D

Intel lanza un nuevo smartphone con cámara RealSense 3D que promete convertirse en un punto de referencia para los interesados por las cámaras kinetic.
Intel RealSense 3D movil

La cámara es más pequeña y avanzada que las que se han fabricado hasta ahora en ordenadores y tablets: por un precio de 399 dólares, los fans del 3D pueden adquirir un smartphone con una pantalla de seis pulgadas capaz de reproducir imágenes de 2560 x 1440 píxeles de resolución. La cámara, la auténtica protagonista del dispositivo, es un modelo RealSense ZR300, situada en el borde del móvil. Este dispositivo, que es capaz de capturar diez millones de puntos diferentes por segundo, viene acompañada de otras dos cámaras más comunes: una frontal de dos megapíxeles y una cámara trasera de 8 megapíxeles.

El smartphone  de Intel no es para uso diario, sino para disfrutar de las posibilidades de la cámara como hacerse selfies curiosas, crear imágenes 3D o experimentar con la cámara RealSense. Aparte de estas funciones, el móvil solo cuenta con conectividad 3G, por lo que el resto de usos se limita casi exclusivamente a llamar por el dispositivo. La batería no durará mucho: el smartphone con kinetic cuenta con un procesador Intel Atom x7-Z8700, el mismo que incluye la tableta Surface 3 de Microsoft. Entre otros detalles cuenta con una capacidad de almacenamiento de 64GB, Bluetooth, Wi-Fi y un puerto HDMI. Aún no hay fecha de lanzamiento, aunque Intel ya permite a los interesados reservar un modelo.

 

¿Qué opciones ofrece la cámara RealSense?

La empresa americana aprovechó el CES para demostrarlo: la cámara 3D permite determinar en las imágenes la profundidad, medidas y formas de los objetos que aparezcan. Como resultado, puede capturar esos objetos (e identificar a los que son seres vivos) para exportarlos a una realidad virtual.

Con esta información, el usuario podrá recrear estas imágenes o videos en un mundo virtual 3D mediante en su ordenador (después de conectar el smartphone). Gracias a las funciones de control de movimiento, los compradores podrán interactuar con el mundo 3D recreado, incluso cogiendo objetos o jugando con la realidad.

En un futuro, Intel espera poder utilizar el reconocimiento de voz para mejorar esta experiencia. La compañía estadounidense planea desarrollar cámaras 3D que reconozcan las expresiones faciales para detectar el humor del individuo que las use. Por ejemplo, usando una tablet, el dispositivo podrá saber que contenido le aburre o divierte. También planea añadir el reconocimiento de voz para que el usuario lo utilice para interactuar con la cámara.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información