MOVILIDAD | Noticias | 13 DIC 2013

Intel anima el mercado de Tablet con sus nuevos chips

De cara a la campaña de Navidad, los fabricantes que tienen modelos bay-trail (los más avanzados en cuanto a autonomía y potencia gráfica) son tres: HP con su Omni 10, Toshiba con el Encore WT8 y Asus con el equipo híbrido T100. A continuación, sus características.
Intel Tabletas bay-trail
Alfonso Casas

Como ya había desvelado Intel con respecto a sus planes para el mercado de tabletas, el nuevo chip de la compañía, conocido como bay-trail, llega a tiempo para la campaña de estas navidades. En un encuentro reciente hemos comprobado que más de 11 fabricantes respaldan el uso de chips Intel Atom de una u otra generación, siendo cuatro de ellos integradores españoles.

 

Los fabricantes que tienen modelos bay-trail (los más avanzados en cuanto a autonomía y potencia gráfica) son tres: HP con su Omni 10, Toshiba con el Encore WT8 y Asus con el equipo híbrido T100.

 

Asus T100

El Asus T100 es el equipo híbrido con base de teclado y batería adicional que mejora la experiencia de portátil a un precio sorprendente. Si buscas un equipo 2 en 1, el T100 satisface enormemente estas capacidades.

 

Toshiba Encore WT8

Este modelo Encore de Toshiba con bay-trail es el único hasta el momento con pantalla de tan solo 8 pulgadas. Presume de poder ofrecer una gran autonomía de 10 horas con sistema operativo Windows 8.1 de 64 bits. Es una de las bazas más esperadas por aquellos que quieren Windows en un tamaño de lo más compacto para compaginar su uso profesional con el doméstico.

 

HP Omni 10

El Omni 10 nos trae la alta definición a una tableta de 10 pulgadas. Lo hemos tenido entre las manos y supone una gran evolución con respecto a la gama de tabletas Envy. Su pantalla Full HD soporta resolución nativa de 1920 x 1200 píxeles con 10 puntos táctiles. Su procesador bay-trail Intel Atom Z3770 saca mayor provecho del sistema operativo Windows 8.1. Además, incorpora batería de 2 celdas de gran capacidad para poder afrontar un dia completo de uso intenso. Tiene gran conectividad, con conexión 3G y puertos microUSB para utilizar cualquier cargador estándar.

 

El resto de fabricantes también esperan lanzar tabletas con este chip, que mejora considerablemente el rendimiento y autonomía de los dispositivos. Mientras tanto, los integradores españoles que comercializan tabletas con chip Intel de generación anterior, y que ya puedes adquirir estas Navidades son: el Tesla W8 de bq, recientemente anunciado; el Zippers Tab 9i de Vexia; el Dunatab 8006A de Inves; y el Papyre de Grammata.

 

Desde Intel destacan que el año que viene veremos tabletas con este chip desde 199 euros, además de que llegara la propuesta para teléfonos smartphone con este mismo chip. 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información