MOVILIDAD | Noticias | 05 JUN 2013

Intel afina la definición de Ultrabook: más delgado, táctil y eficiente

Tags: Actualidad
La nueva familia de procesadores Core de cuarta generación de Intel, con nombre en código Haswell y oficialmente presentada el pasado sábado, aporta mucho más que velocidad endiablada y bajo consumo. Además, ofrece a Intel es la oportunidad de actualizar las especificaciones de Ultrabook, que darán lugar a diseños de equipos más delgados, con soporte gestual directo a Windows 8 y mayor duración de la batería, superando a los actuales portátiles Haswell.
PCWORLD PROFESIONAL

Intel formuló el concepto Ultrabook a finales de 2011, cuando tuvo claro que los tablets basados en chips de ARM le robaban cuota de mercado a los portátiles convencionales.

La especificación de las cualidades que debe tener un Ultrabook se actualiza cada vez que Intel lanza una nueva plataforma móvil. La definición general era relativamente vaga, pero el fabricante ha comenzado a cambiar esto con Haswell.

Los requisitos de duración de la batería en el Ultrabook se han ampliado para ofrecer al menos seis horas de reproducción de vídeo HD. Además, un Ultrabook debe estar equipado con pantalla táctil e Intel anima a los fabricantes a construir diseños convertibles dos-en-uno (netbooks con pantalla táctil que pueden desprenderse del teclado para convertirse en tablet).

Además, no pueden tener más de 23 milímetros de grosor y ahora deberán disponer también de control por voz.

El Envy TouchSmart 14 de HP, anunciado el pasado 23 de mayo, es uno de los primeros equipos que se han visto con la nueva definición de Ultrabook. La duración de la batería se ha ampliado hasta las 6 horas de video HD, 9 horas si Windows 8 está inactivo y al menos siete días si el PC Ultrabooksse encuentra en espera. Además, un Ultrabook debe arrancar del modo en espera en menos de tres segundos.

También a partir de ahora, los Ultrabooks deberán contar con tecnología Wireless Display de Intel para la salida de vídeo a otra pantalla mediante adaptador compatible, y todos los equipos que respondan a este nombre incluirán software antivirus y anti-malware instalado previamente, con tecnología antirrobo y de protección de identidad, ambas patentadas por Intel -lo que responde a por qué Intel adquirió McAfee en 2010.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información