MOVILIDAD | Artículos | 08 MAR 2017

InnJoo F801, un tablet asequible para conectarse a Internet desde cualquier lugar

¿Quieres conectarte a Internet con tu tablet aunque no hay una red Wi-Fi cerca? El InnJoo F801 te lo pone fácil gracias a su conectividad 3G.
Autor: Marc Corredera (Twitter: @marcCEcases)

¿Nunca has tenido problemas para conectarte a Internet con tu tablet mientras estabas de viaje? InnJoo, con el lanzamiento del asequible F801, trata de hacer las cosas más sencillas a quienes quieran un dispositivo para viajar y mantenerse conectado ya sea mientras se usa en un hotel o en un café, donde pueda haber red Wi-Fi de libre acceso; o, por ejemplo, en un lugar perdido de la montaña sin puntos de acceso Wi-Fi al alcance.

Diseño y acabados

No es un producto muy pesado, tiene un grosor de un 9,6 mm y en su construcción se han utilizado tres tipos de materiales: cristal para la cara frontal, donde de fábrica viene aplicada una fina lámina de plástico; metal para cubrir la mayor parte de la cara posterior, lo que le dará cierto toque premium; y plástico, que se encuentra en el perfil y en los margenes de la cara trasera.

Este tablet trae una cubierta de plástico extraíble en la zona de la cámara trasera, un recurso para dar acceso a los compartimentos donde alojar una tarjeta de memoria micro SD y hasta dos tarjetas SIM. ¿Puede el InnJoo F801 cumplir la función de teléfono móvil? Sí, perfectamente. Al estudiar la superficie se detectará un auricular en la cara delantera y un micrófono en el lado inferior: será algo "gigante" y aparatoso agarrar el tablet para realizar llamadas, pero el uso de la función telefónica está más que disponible. 

El altavoz se ha implementado en el cara trasera, junto al margen inferior; el control de volumen del sonido y bloqueo/desbloqueo de la pantalla se hayan en el lado derecho; y en el perfil superior se está accesible el puerto micro USB y el conector para auriculares. Me ha parecido muy particular que haya un botón de reset, algo que hacía tiempo no veía en un producto de este tipo.

En general, el InnJoo F801 trae unos acabados más bien modestos pero, sin embargo, se agradece la incorporación de una lámina metálica para cubrir la mayor parte de la zona posterior. 

Prestaciones y uso

Como ya he dicho, no estamos ante un tablet de alta prestaciones, pero su punto fuerte reside en el hecho de ser relativamente asequible (menos de 100 euros) y ofrecer la capacidad de acceder a Internet 3G sin necesidad de utilizar un teléfono móvil como punto de acceso Wi-Fi. En otras palabras, un dispositivo independiente que, en caso de necesidad, se puede usar para realizar llamadas.

El F801 trae una pantalla IPS de formato rectangular de 8 pulgadas y resolución de 800x1280 pixels, que será más que suficiente para disfrutar de vídeos de YouTube en HD, juegos que no sean muy exigentes a nivel gráfico y explorar páginas web en formato de escritorio. ¿Se puede decir que ofrece un gran rendimiento?

Se ha incorporado un procesador de 4 núcleos a 1,3Ghz, 1GB de RAM y una GPU Mali 400MP, lo que supone una combinación técnica más bien modesta y que no permite un alto grado de exigencia: es decir, no se podrá jugar como es debido a Real Racing 3, pero sí disfrutar de Jetpack Joyride. O, para poner otro ejemplo muy claro, al desplazarse por el contenido de una página web habrá que ser más calmado y realizar gestos acompasados que no "estresen" a la CPU. 

El altavoz integrado, en la cara trasera, puede ser solvente para aprovechar la función de radio FM o entretenerse mientras se disfruta del trailer de una película, pero en ningún caso proporcionará una calidad de audio que pueda maravillar. ¿Quieres mejorar las sensaciones con un dispositivo pequeño y ultra portátil? Podrías comprar el WTF Smart Speaker, cuyas cualidades sonoras no te dejarán indiferente. 

Ahora bien, ¿Qué autonomía cabe esperar del InnJoo F801? Integra una batería de 3500 mAh de capacidad, que sería más propia de móviles con pantalla de 5,5 o 5,7 pulgadas, así que el tiempo de uso no será muy generoso. Sin embargo, a su favor está que no es un dispositivo tan imprescindible como un Smartphone y que se emplee de forma más o menos intensiva durante periodos de tiempo concretos. 

Por otra parte, y puesto que la memoria interna total es de 8GB, será preferible utilizar una memoria micro SD en caso de querer utilizar el tablet para escuchar música MP3 o vídeos que se descarguen de Internet en formato DivX. Mi recomendación sería comprar una tarjeta Kingston de 32GB, concretamente el KIT con adaptador a USB y a SD.

A continuación tienes el resto de características técnicas del Innjoo F801:

  • Tipo de procesador: Spreadtrum SC7731G
  • Cámara trasera de 2MP
  • Cámara frontal de 0,3MP.
  • Wi-Fi y Bluetooth.
  • Acelerómetro.
  • Sistema operativo Android 5.1 Lollipop.
  • Medidas: 124x208x9.6 mm.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información