MOVILIDAD | Noticias | 12 JUL 2006

Incremento de ingresos gracias a los puntos Wi-Fi gratuitos

La compañía free-hotspot.com ha anunciado los resultados de un estudio donde se pone de manifiesto que disponer de un terminal Wi-Fi gratuito redunda en un incremento de negocio y, por ende, de las rentas complementarias.
Santiago Carro
El estudio en cuestión se ha llevado a cabo en 5 establecimientos de la marca Columbus Café, situados en París. Los datos de utilización se recogieron gracias al sistema establecido por free-hotspot.com, para facilitar el sistema de publicidad on-line de la empresa mediante los datos de los usuarios anónimos.

Las estadísticas arrojaron que los terminales Wi-Fi gratuitos atrajeron, por término medio, una decena de usuarios al día durante la semana y 7 al día cada fin de semana. Mientras que los terminales Wi-Fi representan tan sólo un coste de inversión anual en torno a los 25 euros al mes de suscripción ADSL, resulta una estimación de 3 euros por persona.

En términos generales, del estudio se desprende que un terminal Wi-Fi gratuito atrae a nuevos clientes en los cafés (entre 9 y 10 usuarios por terminal al día). Por otro lado, el tiempo medio de conexión de cada usuario a Internet inalámbrico es de casi 1 hora y media. Además, se utilizan casi todos los terminales durante las horas de trabajo, con un 97 por ciento de los clientes usándolo en dicha franja menos del 3 por ciento desde las 20 horas a 6 horas.

Joe Brunoli, vice presidente de desarrollo de HotSpot, ha señalado que “este estudio indica que es más rentable para el propietario instalar un terminal gratuito que un terminal de pago”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información