MOVILIDAD | Noticias | 02 ABR 2012

iCloud, la clave del futuro de Apple

Tags: Actualidad
Cuando Apple cambió su marca e hizo desaparecer el "Computer", puso la primera piedra en su largo camino, desde la informática personal al estilo de vida digital.
PCWORLD PROFESIONAL

Este nuevo paradigma está basado en un ecosistema soportado por diferentes tipos de equipos y servicios conectados. La conexión de estos ecosistemas se llama iCloud  y su presencia cada vez mayor en todos los productos Apple demuestra su relevancia.

En esto coincide con otras grandes firmas, desde Amazon a Google o Microsoft, que están haciendo una gran tarea didáctica para ofrecer a los consumidores una experiencia cloud personal que responda a su deseo de que los contenidos fluyan de forma transparente entre cualquier dispositivo y en todo lugar.

iCloud es la colección de aplicaciones y servicios cloud personales de Apple que el usuario puede almacenar, consultar y compartir siempre que lo necesita. La información está disponible entre dispositivos, pantallas, distintos lugares, sin importar que el equipo sea un Mac, iPad, iPhone, Apple TV o los futuros dispositivos de la marca específicamente diseñados para la nube.

iCloud y los servicios cloud personales se identifican, en cuanto a almacenamiento online. Pero, además de storage, los servicios cloud personales introducen nuevas funciones, como sincronización, compartición y descarga de contenidos. Estos son los aspectos que iCloud potencia.

La idea de unir la confianza del consumidor a los servicios cloud personales cambia el terreno de juego y la adopción de una plataforma ya no está condicionada por la disponibilidad de determinadas aplicaciones sobre una plataforma concreta. Ese es el motivo por el que Microsoft logró su gran éxito en la era del PC. El hecho de que los servicios cloud personales “viajen” entre distintos equipos conectados cambia la percepción del consumidor, que ya no debe elegir una plataforma o dispositivo, sino un ecosistema global.

Apple posee ambos, el dispositivo y el software de integración que ofrece casi el más completo ecosistema de principio a fin para servicios cloud personales, lo que le permite ofrecer una experiencia consistente en cualquiera de sus dispositivos.

No importan si lo llamas el mundo post-PC o el mundo PC Plus, la era del ordenador personal ha evolucionado. Para el consumidor, el cloud personal y el ecosistema total de dispositivos y servicios es el futuro. Y las compañías que han invertido en este nuevo paradigma lograrán el éxito. Por ello, iCloud no es sólo la integración de las plataformas y equipos Apple, sino la clave que determinará su éxito en el futuro.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información