MOVILIDAD | Noticias | 04 OCT 2013

IBM compra Xtify para reforzar su oferta de comercio electrónico

La compañía sigue ampliando su oferta de software para apoyar las operaciones de comercio electrónico, ahora con la compra de Xtify, proveedor de servicios de marketing basados en notificaciones push para plataformas móviles. Los términos del acuerdo no se han revelado.
IBM Smarter Commerce
Joab Jackson. IDG News Service

IBM incluirá el software de Xtify en su línea Smarter Commerce de software y servicios de marketing digital. La compañía espera dar soporte al emergente mercado de pagos móviles, que Gartner estima en 235.400 millones de dólares este año, lo que supondría un incremento del 44 por ciento con respecto a 2012.
Xtify, fundada en 2009 y con sede en Nueva York, cuenta con una gama de grandes clientes que se dirigen al mercado de consumo, como el proveedor de productos de belleza, Sephora, Disney Stores, el Grupo Tribune o el conglomerado de medios de la 20th Century Fox.
Xtify ofrece una plataforma alojada para hacer seguimiento de las visitas a sitios web de comercio electrónico o a aquellos usuarios que utilizan aplicaciones móviles desde sus smartphones. Puede alertar a los clientes de nuevos contenidos en sus sitios preferidos o enviarles mensajes personalizados con las nuevas promociones. El servicio puede seguir a un usuario a través de diferentes dispositivos, PC o teléfono inteligente.
Mediante el uso de los servicios de notificación push de Xtify, los comerciantes pueden estrechar lazos con clientes actuales y potenciales, aumentar sus ventas y las visitas a su site.
IBM ofrecerá el servicio de Xtify desde sus centros de datos, recientemente adquiridos a SoftLayer, ampliando el alcance y capacidad de crecimiento del servicio.
Los expertos ven la operación como algo positivo. Mateo Casey, analista de software de la firma Technology Business Research IT (TBR), cree que, la compra de Xtify, provocará que los directores de marketing (CMO) estén muy atentos a lo que haga IBM a partir de ahora.
"Los canales tradicionales de marketing se vuelven ineficaces con las nuevas interacciones y contacto personal que suponen los móviles y el acceso online. Para IBM, la plataforma de marketing móvil basada en la nube de Xtify, supone disponer de una herramienta centralizada de marketing multi-canal, con notificaciones basadas en Web nativas y mensajería SMS, y la posibilidad de ofrecer paquetes concretos para los sectores de viajes, sanitario, financiero, comercial y la administración pública, por ejemplo", explica el analista.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información