MOVILIDAD | Noticias | 28 SEP 2012

Ibex, el entorno de escritorio en realidad virtual para cualquier equipo

Tags: Actualidad
Seguro que pasará tiempo hasta que cualquiera de nosotros pueda ver un campo de visión incluso mejor que la realidad aumentada y que se ha patentado como Oculus Rift por la compañía que lo desarrolla.
PCWORLD PROFESIONAL

Pero esto no significa que la gente no pueda acceder a alternativas similares, como  Ibex, un entorno virtual que permite convertir cualquier equipo móvil en una pantalla principal.

Se trata de un sistema creado en Linux y que aún está en fase prototipo, pero su creador, Hesham Wahba,  quiere hacer un programa que elimine la diferencia entre  software de realidad virtual y juegos de realidad virtual.

Lo acaba de decir públicamente, “sí, realmente espero esto de Ibex, además de tener un espacio limpio y simple, me gustaría añadir un mundo virtual a su alrededor para que puedas trabajar en un bonito prado con un rio, levantarte e ir allí  a pensar o tomarme un descanso”.

Aunque actualmente trabaja con Oculus Rift, parece que Ibex puede trabajar muy bien con la pantalla que se prefiera, de cualquier dispositivo. Wahba trata de desarrollar una app específicamente escrita para iOS que también permitirá utilizar iPhones como  pantalla principal, gracias a Ibex.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información