MOVILIDAD | Noticias | 10 MAR 2014

Iberia ya permite el uso de dispositivos electrónicos durante todo el vuelo

Iberia ha confirmado que sus viajeros ya no tendrán que desconectar sus dispositivos electrónicos, como tablets y smartphones, durante las fases de despegue y aterrizaje. Además, ofrecerá conexión a Internet a través de WiFi y conectividad GSM a bordo.
Iberia
Bárbara Madariaga

 

Desde hoy, todas aquellas personas que viajen con Iberia podrán tener conectados “en modo avión” sus dispositivos electrónicos como teléfonos móviles, tablets, libros electrónicos, o reproductores de música, durante todo el vuelo. Y es que la compañía aérea acaba de obtener la autorización de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) para que los viajeros pueda jugar, ver películas o leer desde sus dispositivos electrónicos también durante el despegue y el aterrizaje. 

No obstante, Iberia recuerda que los dispositivos que no dispongan del “modo avión” deberán permanecer apagados durante todo el tiempo de vuelo, “para garantizar la seguridad de la operación”.

El pasado mes de diciembre, EASA (autoridad europea de seguridad aérea) autorizó la utilización de tablets y smartphones en “modo avión” durante las fases de despegue y el aterrizaje, al considerar que su uso no conlleva ningún peligro para la seguridad del vuelo, ya que, al no tener conectividad se evita las posibles interferencias. En España, la medida entró en vigor el pasado 10 de enero (tras publicarse en el Boletín Oficial del Estado (BOE)). Por el momento, Lufthansa y Ryanair ya permiten  el uso de dispositivos electrónicos durante todo el vuelo. 

Por otro lado, Iberia también acaba de informar que se ha convertido en “la primera aerolínea en España autorizada para ofrecer WiFi y conectividad GSM a bordo”. La intención de Iberia es que este servicio se ponga en marcha progresivamente e informará a los viajeros de cada vuelo largo sobre su disponibilidad.

Iberia cuenta ya con 13 aviones equipados con su nuevo producto de largo radio y los sistemas necesarios para la conexión a Internet” finaliza la compañía aérea.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información