MOVILIDAD | Noticias | 04 MAR 2014

Iberia y Samsung impulsan la tarjeta de embarque electrónica vía NFC

La aerolínea española y la firma surcoreana acaban de suscribir un acuerdo de intenciones para colaborar en el desarrollo de soluciones tecnológicas aplicadas al sector del transporte de pasajeros y carga. En concreto, trabajarán para aplicar la tecnología NFC para la emisión y envío al smartphone de las tarjetas de embarque, que se queda instalada en la tarjeta SIM del dispositivo.
NFC
Redacción PCWorld

El usuario sólo tendrá que acercar su terminal móvil, incluso sin necesidad de que esté encendido, a los distintos dispositivos lectores NFC que habrá en los aeropuertos para pasar el control de seguridad o para realizar el embarque. Podrá igualmente acceder, a través de su smartphone a  información disponible en distintos puntos NFC del aeropuerto, como en las salas VIP o los Quick ServicePoints de Iberia.

De este modo, el proceso de facturación de equipajes se verá agilizado, ya que la información requerida estará incluida en la misma tarjeta de embarque NFC y el proceso de lectura será más rápido que el de los actuales lectores ópticos de código de barras.

La tecnología NFC, que incorporan ya la mayoría de los smartphones, también facilitará la labor de los agentes del aeropuerto, lo que culmina con la coordinación de todos los factores que participan en el proceso de embarque de un viajero.

Las compañías esperan que esta iniciativa mejore la experiencia de vuelo del usuario, reduzca tiempos de espera y aumente los servicios que se le prestan. Uno de los objetivos es que el servicio permita al usuario viajar con la tarjeta de embarque en el móvil, incluso aunque se encuentre sin batería.

Así lo subraya Celestino García, vicepresidente de Samsung Electronics Iberia, quien asegura que  "esperamos ofrecer una alternativa que facilite la experiencia del viajero y atender nuestro compromiso de hacer más sencilla y cómoda su vida”.
 
La alianza de los dos gigantes es un primer paso que se podría ampliar al desarrollo de nuevas aplicaciones de control de seguridad, etiquetado de maletas o servicios a bordo.

Como reconoce Dimitris Bountolos, director de Experiencia Cliente de Iberia, “con este acuerdo, nos convertimos una vez más en pioneros de un proyecto que hará que la experiencia de viaje de nuestros clientes mejore sustancialmente, con un ahorro importante de tiempo”.  
 

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