MOVILIDAD | Noticias | 13 ABR 2017

Huawei Watch se queda sin Android Pay

La compañía ha confirmado que su reloj inteligente de primera generación no dispone de chip NFC en su interior, por lo que el soporte de la tecnología Android Pay de Google se queda sin posibilidad alguna de uso.
Huawei Watch smartwatch
Redaccion

Portavoces de la compañía nos han confirmado que la primera generación del Huawei Watch no cuenta con la tecnología NFC, por lo que los propietarios de este modelo se quedarán fuera del soporte de Android Pay y sus posibilidades de pagar mediante el móvil.

El fabricante estaba explorando diversas posibilidades con las que poder activar el chip NFC, al hilo de la llegada de la actualización de Android 2.0. Sin embargo, toda posibilidad se ha ido al traste al comprobar que el reloj no incluye de serie el chip esperado. Según un comunicado proporcionado por Huawei, la funcionalidad de pago de Android estaba siendo estudiada por diversos ingenieros de google, sin embargo, un portavoz de Huawei ha aclarado que el reloj inteligente perteneciente a la primera generación, carece de dicho chip.

Google ha estado trabajando con cada uno de los fabricantes de relojes smartwatch con el fin de poder habilitar la función de pagos por móvil conocida como Android Pay coincidiendo con la disponibilidad de Android Wear 2. Es el caso de los modelos LG G Watch R, al que se le unen otros de compañías como Fossil, Casio, TAG Heuer o Polar. Según lo indicado, el Huawei Watch sería uno de los pocos modelos que se quedaría fuera de esta funcionalidad. Con pantalla AMOLED de 1,4 pulgadas, batería de 300 mAh, así como tecnologías Bluetooth 4.1 y Wifi, el reloj fue lanzado al mercado con 512 MB de memoria RAM y 4 GB de memoria ROM. Para asociarlo al smartphone, basta con emparejarlo con un terminal que al menos disponga de la versión Android 4.2, o iOS 8.2, o superiores.

Huawei ya tiene en el mercado la versión 2 de su Huawei Watch con certificación IP68 para garantizar una mayor resistencia a impactos y a líquidos. Además de integrar en su interior una eSIM, dispone de antena integrada y GPS para garantizar una alta conectividad. Durante estos días ha estado promocionando el terminal Huawei P10, de manera que para todo aquel que reservara el nuevo smartphone, recibiría gratuitamente el nuevo Huawei Watch 2, valorado en 329 euros la versión básica, y en 379 euros si optamos por el que incluye conectividad LTE.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información