MOVILIDAD | Noticias | 16 FEB 2015

Huawei presenta CarFi, un router 4G para el coche

La compañía Huawei ha presentado junto a Orange una solución de conectividad WiFi con la que es posible dotar a los pasajeros de un vehículo de conexión 4G de banda ancha. El router está pensado para dar cobertura a un máximo de 10 usuarios y puede adquirirse en modalidad libre a un precio de 99 euros.
Huawei CarFi
Alfonso Casas

El dispositivo Huawei CarFi, de tamaño compacto, obtiene la alimentación del conector de corriente de 12 voltios de los vehículos, por lo que está diseñado para utilizarse específicamente en estos entornos, ya sea para uso personal para dotar de conectividad a los miembros de una familia mientras se viaja, o bien, para flotas de taxis o vehículos con transporte de pasajeros.

 

Desde Huawei destacan que la esencia del CarFi es la sencillez de uso, dado que una vez conectado a la corriente del vehículo, basta con pulsar su único botón para el encendido y puesta en marcha. Dispone de una ranura de tarjetas para introducir la tarjeta SIM del operador, ya que se comercializa en modalidad libre a un precio de 99 euros. 

 

El usuario dispone de la aplicación correspondiente para iOS y Android para poder gestionar el dispositivo, de tal manera que puede modificar los parámetros de la red Wifi, el nombre SSID, así como la clave de seguridad. Los que no quieran complicarse disponen de estos datos serigrafiados sobre el propio dispositivo, de manera que pueden ponerlo en marcha sin tener que instalar aplicación alguna. No obstante, la aplicación permite conocer los dispositivos que se encuentran conectados, el consumo de datos, así como otra serie de valores interesantes. El Huawei CarFi garantiza conectividad LTE categoría 4 con velocidades de hasta 150 Mbps en las mejores condiciones de uso.

 

Los clientes pueden acceder a la oferta lanzada junto con Orange, mediante la cual, es posible disponer del equipo por un precio de 4 euros al mes en venta a plazos con las tarifas de Orange compartiendo el consumo de la tarifa con CarFi. De cara al segmento más profesional, también es posible complementar la oferta con el terminal Huawei Ascend G7 con la tarifa Ballena Pro de 5 GB a un precio de 39 euros al mes. 

Michael Faure, director de marketing móvil residencial de Orange España ha destacado que es un producto interesante dado que más del 90 por ciento de las tabletas que se comercializan son vendidas con la modalidad de conectividad Wifi y sin opciones de 4G. 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información