MOVILIDAD | Artículos | 01 NOV 2011

Huawei Ideos X5 U8800 Pro

Android para todos
Alfonso Casas.
Ideos X5 es uno de los múltiples terminales Android que recientemente ha sido presentado por Movistar, pensando en poder llegar a un amplio número de usuarios deseosos de terminales Android, comercializados a muy buen precio. En este sentido, X5 se ofrece sin coste al asociarlo a un determinado contrato de tarifa de datos.
Entre sus características encontramos que la pantalla TFT es de 3,8 pulgadas y soporta resoluciones de 800 x 480 píxeles. Su respuesta multitáctil ofrecida ofrece buenos resultados, teniendo como referencia los mejores modelos que actualmente existen en el mercado. Su sensibilidad no ofrece lugar a dudas, ya sea cuando se trata de manejar el teclado virtual mostrado en pantalla o cuando se llevan a cabo acciones con los dedos para el retoque de imágenes o acciones similares. Lástima que no se trata de tecnología AMOLED, con la que los colores ofrecen una viveza espectacular, aspecto que le pasa factura cuando se trata de reproducir juegos de gran resolución o gráficos de máxima calidad.
No obstante, la respuesta gráfica de la pantalla es rápida en líneas generales, fruto de los componentes que forman parte de la configuración, y ampliamente visible en casi todos sus ángulos. Dispone de CPU Qualcomm ARMv7 de 1 GHz de velocidad, y del modelo Adreno 205 en lo que respecta a solución gráfica. Físicamente, su acabado nos recuerda al modelo Samsung Nexus One, con los cuatro botones de manejo táctiles integrados en la pantalla táctil, y una carcasa de plástico adosada a su parte posterior, bajo la cual, es posible acceder a la batería, la ranura de la tarjeta SIM, y a la microSD que amplía su memoria.
Como venimos haciendo con el resto de smartphone y tablets basados en sistema operativo Android, simulamos una batería de pruebas que nos permiten hacernos una idea de las posibilidades del terminal. Con Quadrant el índice de rendimiento se quedó en 2005. La utilización de aplicaciones como And3DBench XL y AnTutu nos permitieron constatar que el rendimiento de su CPU se encuentra por debajo de los modelos de última generación, en consonancia con procesadores de un solo núcleo de procesador, pero por debajo del rendimiento de modelos como HTC Desire HD o Nexus S.

Autonomía
La batería es otro cantar, pues incluye una versión de gran capacidad, de Li-Ion y 1500 mAh, lo que nos permitió alcanzar valores muy respetables en diferentes situaciones de uso. La que típicamente desplegamos a todos los dispositivos, basada en la reproducción constante de vídeo, con el brillo de la pantalla fijado a su máximo nivel, nos permitió quedarnos a las puertas de las 5 horas de autonomía (4 horas y 56 minutos), con lo que se equipara al resto de smartphone más longevos, tan sólo por debajo del Galaxy S II que superó las 8 horas de funcionamiento ininterrumpido.
Su cámara de 5 megapíxeles permite capturar imágenes con una calidad decente, así como vídeos en 720p. Los resultados presentan bastante ruido, especialmente cuando las capturas se realizan en interiores o en condiciones de baja luminosidad, a pesar de que el Ideos X5 dispone de Flash LED. También carece de botón de captura física dedicada, para lo que se emplea la pantalla del móvil.
Sobre la hoja de características resulta un tanto incomprensible el que lleve incorporada la versión de Android 2.2 OS, en lugar de la más actual 2.3 presente en muchos de los nuevos modelos del fabricante Huawei. Aunque cuenta con funciones adicionales basadas en las aplicaciones incluidas de serie, como es el caso de Gmaps para el posicionamiento GPS, Swype Input para facilitar la introducción de caracteres, o Navigation para desplegar el modo de navegación en automóvil, la última versión podría incrementar la funcionalidad del terminal. Por lo demás, se trata de un terminal con un buen acabado y con un tamaño de pantalla apropiado para llevar cómodamente a todas partes.


Huawei Ideos X5 U8800 Pro
-------------------------------------
www.huaweidevice.com
P.V.P: Desde 0 EUR. con Movistar
LO MEJOR: Autonomía
Diseño y precio
LO PEOR: Versión de Android OS
Calidad de pantalla mejorable
Calificación: ***

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información