MOVILIDAD | Artículos | 06 SEP 2016

Huawei deja huella en el IFA 2016 de Berlín

El paso de Huawei por uno de los eventos de tecnología más importantes de Europa no ha sido en vano: los nuevos terminales presentados no pasan desapercibidos y comenzarán a dejar su impronta en las próximas semanas.
Autor: Marc Corredera (Twitter: @marcCEcases)

Los grandes eventos tecnológicos como el IFA de Berlín suelen dejar huella, y en esta ocasión no se pueden pasar por alto las novedades que ha traído Huawei: yo mismo tuve la oportunidad de descubrirlas en vivo y en directo durante el evento de presentación del pasado 1 de Septiembre.

En un espacio suficientemente amplio y personalizado, el Velódromo de Berlín, la marca asiática lo preparó todo para que prestáramos atención a todo cuanto querían contarnos de cara a sus planes inmediatos para encauzar la recta final de 2016. ¿Cuáles eran mis expectativas? En los flancos de la sala principal, unas enormes banderolas de "Harman/Kardon" hacían presagiar algo nuevo en sonido en algún producto de nueva hornada. 

Con energía y una sonrisa permanente, Richard Yu no se demoraría en exceso en desvelar las nuevas incorporaciones para la división de consumo de Huawei: la nueva gama de móviles "NOVA" está destinada a ofrecer una férrea competencia frente a productos ya presentados como el OnePlus 3 y el ZTE Axon 7. ¿Precio? En mi opinión, es uno de los aciertos plenos de la compañía: 429 euros para el Nova Plus y 399 euros para el Nova. 

Algunos pensarán que, con productos de calibre como el P9 y el Mate 8, poco más podía aportar Huawei al futuro comprador de un teléfono móvil pero, para ser sincero, los nuevos dispositivos NOVA creo que pueden ser la elección relativamente asequible para un usuario exigente: yo mismo tengo en gran consideración al NOVA Plus, el modelo que he podido llevarme a mi banco de pruebas para realizar las pruebas oportunas. ¿Veredicto? Ha superado con creces mis expectativas iniciales.

Aunque cueste creerlo, todavía hoy se valora el contar con un producto súper compacto y manejable, para lo que el Nova será la elección más razonable.Se exhibe un precioso diseño, que incluso me gusta más que el de su hermano mayor, en el que destaca la pantalla FHD de 5", un cuerpo metálico y una cara frontal de cristal 2.5D muy amigable al tacto.

¿Tiene algo que envidiar el Nova del Nova Plus? Prácticamente solo tres detalles clave: la batería de 3340 mAh de capacidad, que impulsa la autonomía con gran solvencia; el extra de 0,5" de pantalla, lo que es más convincente para juegos y para explorar páginas web; y las prestaciones de la cámara trasera, que en este caso contará con el mismo sensor del Mate 8. 

Sinceramente, el Huawei Nova Plus es un producto redondo y que, una vez en la mano, enamora. En mi caso no ha sido una excepción. Así pues, creo que la compañía puede sentirse orgullosa de los nuevos teléfonos móviles de gama media - alta, que me atrevo a decir podrían restar ventas al P9 y P9 Plus: para determinados tipos de uso y necesidades, un "Nova" será más que suficiente. 

Fue un auténtico lujo asistir al evento de presentación de Huawei en el IFA, que concluyó con la intervención de la bloggera de moda "Xenia Tchoumi", la cuál trató de formar a los asistentes en las bondades de la cámara frontal y los nuevos extra de software para suavizar los tonoes de piel y resaltar pestañas y labios. 

Con los focos brillando de nuevo a lo largo y ancho de la sala, se abrió la zona de demostración emplazada en el backstage. ¿Qué me esperaba ahí? El último de los productos anunciados por Huawei, el bonito MediaPad M3, beneficiario de la tecnología de sonido premium de Harman/Kardon: lástima que deba "conformarme" con el sonido DTS de mi Nova Plus.

No estoy muy al día en cuanto a tablets, pero durante los minutos que estuve jugueteando con el MediaPad M3 pude darme cuenta de la solidez de construcción y de que las prestaciones no son nada desdeñables: procesador Kirin 950 de 8 núcleos, pantalla 2K de 8,4", dos altavoces para sonido estéreo, batería integrada de 5100 mAh y, para que no tengamos dudas a cerca del compromiso de Huawei hacia su cliente, se incluyen auriculares AKG. ¿Precio? Desde 349 euros, según la configuración a elegir.

Aún quedan algunos meses para un nuevo Mobile World Congress, pero el IFA de Berlín ya nos ha revelado que Huawei apunta alto y que tiene herramientas de sobra para dar la campanada en 2017. En cualquier caso, hoy ya es indiscutible que esta marca debe considerarse como referencian a la hora de comprar un nuevo Smartphone. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información