MOVILIDAD | Noticias | 01 SEP 2016

Huawei anuncia el Nova y el Nova Plus para cubrir la gama media

Huawei llega al IFA 2016 con dos prometedores Smartphones para la gama media: el Nova y el Nova Plus están predestinados a cautivar a un público exigente que no necesita desembolsar más dinero de la cuenta.
huawei nova y nova plus
Autor: Marc Corredera (Twitter: @marcCEcases)

Bajo el lema "Defy Expectations", Huawei aterrizaba en el IFA 2016 de Berlín dispuesta a ofrecernos grandes cosas. ¿Lo ha logrado? En mi opinión, la marca lo ha hecho muy bien tanto por la nueva familia de productos "NOVA" como por las renovadas prestaciones de su tablet MediaPad M3.

En una presentación excelente y bulliciosa, Huawei confirmo lo que ya se estaba sospechando: los nuevos terminales Nova y Nova Plus, con precios de referencia de 399 euros y 429 euros respectivamente, considero que son unas solventes apuestas para hacer frente a la competencia. La compañía asiática ha encontrado la fórmula correcta para recorrer los últimos meses del año.

¿Qué tienen en común los dos móviles presentados en Berlín? 

  • Pantalla con resolución FULL HD y cristal 2.5D, lo que es un acierto.
  • Sistema operativo Android 6 Marshmallow y capa EMUI 4.1.
  • 32GB de memoria interna total y 3GB de RAM.
  • Cámara frontal de 8MP.
  • Puerto USB de tipo C.
  • Procesador Snapdragon 625 de 8 núcleos hasta los 2Ghz.
  • Tecnología de sonido DTS.

Claro está, entre el Nova y el Nova Plus habrá unas prestaciones clave que los harán un tanto diferentes y que harán decantarse al usuario hacia un lado u otro. ¿Cuál es la principal? El Nova trae una pantalla de 5", ideal para quienes buscan productos compactos y más manejables: el Nova Plus incorpora una pantalla de 5,5". En ambos casos con filtro para proteger la vista. 

La otra gran característica que concede cierta distancia entre ambos dispositivos se encuentra en la cara posterior del teléfono: cámara de 12MP para el Nova, y cámara de 16MP para el Nova Plus (la misma que trae e Mate 8). En ambos casos con PDAF y, al fin, capacidad para grabar vídeo en 4K.

¿Es vital para ti la autonomía energética? El Nova Plus va más allá al integrar una batería de 3340 mAh de capacidad, lo que estoy seguro va a enamorar a los usuarios de este teléfono Huawei: el Nova deberá conformarse con una solución de 3020 mAh. 

A continuación tienes el resto características técnicas de ambos productos:

  • Nova: 146 gramos de peso y 7,1 mm de grosor, Bluetooth/Wi-Fi/NFC, sistema de huella dactilar.
  • Nova Plus: 160 gramos de peso y 7,3 mm de grosor, Bluetooth/Wi-Fi/NFC, sistema de huella dactilar. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información