MOVILIDAD | Noticias | 23 FEB 2016

Huawei anuncia el MateBook y trae el Mate 8 al Mobile World Congress 2016

Huawei ha pasado por el Mobile World Congress sin anunciar el P9. ¿Qué ha presentado como novedad? Básicamente el nuevo MateBook, aunque también se ha podido tomar contacto con el Mate 8.
Huawei MateBook
Marc Corredera

¿Qué ha dejado Huawei a su paso por el Mobile World Congress 2016? Nos hemos quedado con las ganas de ver el P9, terminal por el que deberemos ser un poco más pacientes y esperar algunas semanas más. ¿Cuál ha sido la novedad estelar? El MateBook, un dispositivo 2 en 1 con sistema operativo Windows 10 y procesador Intel Core M. 

Como no podía ser de otro modo, el stand de la compañía ha estado repleto de visitantes en todo momento, lo que confirma el buen momento de la marca. ¿Qué puedo resaltar del nuevo dispositivo de Huawei? Ante todo cabe mencionar la gran pantalla TFT IPS de 12", con resolución de 2160x1440 pixels, que vendrá a ser un espacio visual considerable para disfrutar de vídeo, editar documentos y explorar páginas web.

 

Huawei ha pensado en un producto con el que, además de consumir contenidos, también se pueda ser productivo en temas de trabajo. ¿Cómo se logra esto? El sistema operativo tiene mucho que ver con ello, aunque opcionalmente se deberá comprar el teclado a juego, que incorpora teclas de tipo chiclet de 1,5 mm y que resulta ser bastante amplio. ¿Algo más? Otro accesorio clave, para determinados usuarios, será el Stylus MatePen, que cuenta con 2048 niveles de sensibilidad y que, a priori, está pensado para tomar notas a mano o manejar software de edición de imágenes. 

El Huawei MateBook cuenta con un procesador Intel Core M de 6ª Generación, de doble núcleo, de hasta 3.1Ghz de velocidad de reloj. ¿Qué elementos serán claves a la hora de determinar el precio del producto? Hay una versión básica, por 799 euros, que viene con un procesador Core m3, 4GB de RAM y disco duro SSD de 128GB. ¿Cuál es la versión más completa? La que integra un procesador Core m7, 8GB de RAM y 512GB de disco duro, cuyo precio de venta es de 1799 euros. 

¿Qué otras características forman parte de este producto?

  • Cámara de 5MP.
  • Conectividad Wi-Fi, Bluetooth 4.1.
  • Puerto USB tipo C.
  • Dos altavoces.
  • Batería de 33.7Wh (4430mAh según el fabricante).
  • 640 gramos de peso.
  • Dimensiones: 278.8x194.1x6.9 mm

¿Quieres tener el kit completo de accesorios a juegos? El teclado tiene un precio de 149 euros, el MatePen de 69 euros y el dock de 99 euros. 

¿Qué más he tenido la oportunidad de ver en mi visita al stand de Huawei? El Huawei Mate 8, el Phablet anunciado durante el CES de Las Vegas de 2016. ¿Cuáles son mis impresiones iniciales? Se ve un dispositivo grande, eso es obvio, pero está muy bien realizado: se combina a la perfección una cara frontal de cristal con una zona posterior metálica. A continuación puedes encontrar el vídeo que hemos preparado durante nuestro encuentro con los representantes de la compañía:

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información