MOVILIDAD | Noticias | 03 NOV 2016

Huawei anuncia el Mate 9, ¿Será el mejor Smartphone de 2016?

¿Cuál podría llevarse el título de mejor Smartphone de 2016? El Mate 9 de Huawei tiene muchos números para ser la mejor elección de compra para los últimos meses de 2016.
Autor: Marc Corredera (Twitter: @marcCEcases)

3 de Noviembre, Munich (Alemania). Había llegado el momento de conocer el nuevo y más esperado Smartphone de Huawei de 2016: poco después de las 14h el CEO de la compañía desvelaba el Mate 9, sin muchos rodeos y yendo directamente al grano. Francamente, este producto tiene todos los números para convertirse en el mejor Phablet del año.

Tras una magnífica primera parada técnica por el "Alliance Arena", casa del Bayern de Munich, ha llegado el momento de desplazarse hasta el "Dolce Munich Unterschleissheim", un recinto bastante grande pero que, en mi opinión, no ha albergado a tantos periodistas como con la presentación del P9. En todo caso, el CEO de Huawei y el COO de Porsche Design Group han aterrizado en el escenario subidos en un flamante Porsche. 

Me ha gustado la conducción del evento, que ha contado con una previa tremendamente visual: Richard YU ha ido al grano y nos ha presentado los puntos clave tanto de la versión "normal" como de la versión "Porsche Design" del Mate 9. ¿Cuál es la principal diferencia? En el primer caso el diseño está más en la línea con el Mate 8, habiendo una pantalla FULL HD de 5,9"; mientras que en el segundo caso, en el que se lucen las palabras "Porsche Design" en la cara frontal, la pantalla es AMOLED 2K de 5,5".

¿Qué nos aguarda con el Huawei Mate 9 "convencional"? Pues se ha rebajado el tamaño de pantalla respecto a la generación anterior, con un panel de 5,9 pulgadas y 373 ppi que, por lo visto hasta el momento, parece muy brillante. Habrá que probar la experiencia visual en exteriores. En todo caso, este Smartphone se siente muy sólido en la mano y, sobretodo, se apreciará el peso de 190 gramos. 

Claro está, para los amantes de la fotografía el gran atractivo lo encontraremos en la cámara dual trasera, que se ha realizado en colaboración con Leica. De hecho, según se ha dicho por parte de la marca, se ha mejorado la solución que ya venía con el P9. ¿Qué debe destacarse?

  • Un sensor RGB de 12MP, para tomar fotos de forma rutinaria; y un sensor monocromático de 20MP, para darle un aire distinto a las capturas.
  • Sistema de enfoque híbrido cuádruple: se combina un sensor láser, PDAF, detección de profundidad y detección de contraste.
  • Grabación de vídeo en 4K, gracias a la nueva generación de procesadores. 
  • Apertura F2.2.

Durante la presentación del Huawei Mate 9 también se ha hablado mucho de rendimiento y eficiencia de procesos, algo de lo que ha presumido la marca con la incorporación de un nuevo procesador Kirin 960 de 8 núcleos, con 4 núcleos a 2,4Ghz y otros 4 a 1,8Ghz: hasta un 20% adicional en fluidez, hasta un 50% más en rapidez de respuesta y hasta un 20% más en la velocidad de renderización de gráficos. 

¿Podía olvidarme de uno de los factores clave en este móvil de última generación? La batería de 4000 mAh va a dar mucho de lo que hablar y podría convertirse en una de las características más importantes a considerar a la hora de comprar el Mate 9. Al fin y al cabo, lo que interesa es que el teléfono aguante lo máximo posible en actividades exigentes a nivel energético. ¿No te parece?

Claro está, para los impacientes habrá un sistema de carga rápida que se logra gracias al nuevo cargador de hasta 5V-4.5A: si uno tiene prisa por cargar su Smartphone, no estará de más recuperar energía a gran velocidad. Los dos días de autonomía que estima Huawei estoy seguro que no van a ser una exageración de la realidad: en estos temas, y por mi experiencia, la marca no suele errar. 

¿Quieres conocer el resto de características técnicas

  • Cara frontal con cristal 2.5D y cara posterior metálica.
  • Cámara para selfies de 8MP con apertura F1.9.
  • Bandeja para dos tarjetas SIM, o una SIM y una tarjeta micro SD.
  • Puerto de infrarrojos.
  • Coprocesador i6 y GPU ARM Mali-G71. 
  • Puerto USB de tipo C.
  • Sistema operativo Android 7 Nougat e interfaz EMUI 5.0.
  • Conectividad Bluetooth 4.2, WiFi y NFC. 
  • Memoria interna total de 64GB.
  • Slot para tarjeta micro SD de hasta 256GB.
  • 4GB de RAM.
  • Medidas: 156,9x78,9x7,9 mm.
  • Peso: 190 gramos.

¿Cuál será tu próximo Smartphone Huawei? ¿Quizás un Mate 9? Si te atreves con el Mate 9 "Porsche Design" deberás desembolsar 1395 euros: este terminal, en principio solamente disponible para los mercados asiáticos, contará con 6GB de RAM y una memoria interna total de 256GB.

Huawei tiene mi bendición y, en mi más sincera opinión, va a reventar las ventas de cara a las próximas Navidades. Sobre el papel es un gran producto, y en la práctica se espera que sea incluso mejor. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información