MOVILIDAD | Noticias | 22 OCT 2013

HTC pretende entrar en el mercado smartwatch

Probablemente en los próximos meses se sumarán más compañías pero, de momento, HTC puede ser la siguiente que se sube al carro de los smartwatch, según publica Bloomberg. El reloj inteligente de la firma asiática utilizará software Android e incorporará cámara.
Samsung Gear smartwatch

La taiwanesa HTC está desarrollando un smartwatch cuyo coste, funciones y estrategia no están decididos pero cuyo lanzamiento puede producirse en el segundo trimestre de 2014. De momento, estos son los datos publicados sobre el tema por Bloomberg, si bien la empresa no ha confirmado la información y ha respondido vía email a la agencia de noticias que “no hace comentarios sobre rumores o especulaciones”.

De ser cierta, HTC se sumaría a otros importantes compañías que están apostando por la tecnología para llevar puesta, un segmento emergente en el que ya juegan Google, Samsung, Sony, Apple o incluso Adidas. No en vano, el mercado de este tipo de dispositivos puede llegar a representar 19.000 millones de dólares en 2018, según Juniper Networks. Esta cifra supondría un tremendo crecimiento si tenemos en cuenta que este año se situará en 1.400 millones de dólares.

Muchos jugadores en liza
Sony ya cuenta con un smartwatch basado en Android en el mercado y desde el 25 de septiembre el reloj inteligente de Samsung, Galaxy Gear (en la imagen), ya está en España. Sensación en la feria IFA de Berlín el pasado mes, con este reloj es posible contestar o realizar llamadas, además de ver mensajes y notificaciones. Además, dispone de S Voice para poder manejarlo mediante comandos de voz. A excepción de un botón situado en el lateral del reloj, todos los controles se realizan a través de la pantalla táctil del dispositivo, y la duración media estimada de su batería es superior al día.

Habrá que esperar de momento al modelo de Google, del que la revista Time decía la semana pasada que está casi listo, y al de Apple, que tiene un equipo de personas trabajando en su proyecto de iWatch. Los datos apuntan a que el futuro iWatch estará vinculado a un iPhone o iPad para lograr un intercambio de información y alertas útiles para el usuario, incluso con correo electrónico, identificador de llamadas, calendario y actualizaciones de información preseleccionada, del tiempo o sobre cotizaciones de bolsa.

Incluso Adidas se incorporó a la lidia la semana pasada. Su reloj no tiene capacidades de móvil, sino que es una especie de entrenador virtual, diseñado para corredores que no quieran ser molestados mientras hacen deporte. No es la única marca deportiva conocida que ha entrado este mercado. Otros ejemplos son Fitbit o Nike, que también han hecho sus apuestas en este mercado.
 

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