MOVILIDAD | Noticias | 15 ABR 2009

HTC premia los mejores desarrollos para Android

HTC ha anunciado la puesta en marcha de un concurso con el que busca premiar a los desarrolladores que realicen las mejores aplicaciones para Android, el sistema operativo para teléfonos móviles de Google, que aterriza en España.
Arantxa Herranz

HTC quiere potenciar el desarrollo de aplicaciones para Android, el sistema operativo para teléfonos móviles de Google, por lo que ha convocado un concurso para premiar las mejores ideas.

El jurado estará compuesto por personal de Telefónica España y de HTC. Según la información facilitada, originalidad, desarrollo, viabilidad tecnológica y aprovechamiento del potencial de Android serán los principales aspectos a valorar de las propuestas.

Este concurso constará de dos fases: la del concurso de ideas de proyectos y la del desarrollo de aplicaciones. En la primera etapa, los desarrolladores podrán presentar sus ideas antes del 15 de mayo, a través del formulario disponible en la página web de Movistar. Será el 20 de mayo cuando, en el HTC Dreamtranscurso de la Feria Movilforum, se den a conocer las tres mejores ideas, quienes obtendrán un HTC Dream como premio.

En la segunda etapa, se podrán presentar aplicaciones desarrolladas para Android hasta el 15 de julio podrán optar a diversos premios en metálico. El ganador recibirá 5.000 euros y cada uno de los dos finalistas recibirán un premio de 1.000 euros (impuestos indirectos incluidos).

Las bases del concurso ya están disponibles.

Por último, cabe señalar que en el próximo número de PC World podrán encontrar, precisamente, un curso sobre cómo programar para Android.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información