MOVILIDAD | Noticias | 20 ABR 2012

HTC One S: debut con luces y sombras

T-Mobile anuncia que los HTC One S con Android 4.0 llegarán a las tiendas el 25 de abril próximo y será el dispositivo Android con el que competirá a lo largo de 2012.
PCWORLD PROFESIONAL

Los expertos están disfrutando ya de la calidad de su cámara, la vida útil de su batería, su sensibilidad, diseño, y sonido. Sin embargo, no todos están encantados con el tamaño de la memoria ni con la habitual recarga de software con la que fabricantes y operadores penalizan a los usuarios de cada nuevo terminal Android.

El nuevo HTC One S incluye una pantalla Super AMOLED de 4,3 pulgadas a 960x540 de resolución, con procesador dual-core de Qualcomm a 1,5GHz, 16GB de almacenamiento sin slot de expansión, una cámara de 8 megapíxeles y captura de video a 1080p. El equipo corre Android 4.0 Ice Cream Sandwich y está disponible en T-Mobile por 200 dólares y dos años de contrato.

La gran novedad de la nueva One S es su espectacular cámara megapíxel que permite disparar sin apenas retraso y así obtener una serie de fotos rápida con una calidad de imagen que no se había visto antes en un terminal Android.

El One S puede ser un teléfono dual-core que vive en un mundo quad-core, pero eso no parece ser un problema para su capacidad de respuesta que es una de las más altas en dispositivos Android.

La calidad de sonido en las aplicaciones de música se ha mejorado con el proceso de señal de beats que tiene un impacto muy fuerte en la calidad del sonido, más allá de las funciones de ecualizador de otros smartphones.

Uno de sus puntos débiles es la pesadez que T-Mobile y HTC trasladan a los usuarios en forma de software. Algunos programas son bienvenidos, como la integración de Dropbox, pero otros como la TV o la tienda T-Mobile no lo son tanto. Además, la mayoría de las apps no pueden desinstalarse.

Pero, quizás la mayor decepción viene de la decisión de HTC de seguir la ruta iPhone y encapsular la batería. Sin embargo, la mayoría cree que la vida útil de la batería está muy bien y es capaz de estar más de 24 horas de uso con una sola carga.

En cuanto a capacidad, sólo tiene 16GB y no hay opción de expandirla con una tarjeta microSD, algo inusual en teléfonos Android.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información