MOVILIDAD | Noticias | 09 OCT 2007

HTC lanza un Ultra Mobile PC con Windows Vista

El fabricante High Tech Computer Corp, más conocido como HTC, tiene previsto lanzar al mercado cuatro nuevos terminales inteligentes antes de finalizar el año.
Daniel Comino

Entre ellos destaca el modelo Shift, un dispositivo que, en tan sólo 800 gramos de peso, integra una pantalla de 7 pulgadas, Windows Vista como sistema operativo y conectividad a redes de banda ancha (3G/HSDPA). Todo esto le otorga la posibilidad de recibir, en tiempo real, tanto el correo electrónico como los contactos, los mensajes o el calendario. De hecho, gracias a su nueva característica SnapVUE (que se plasmará en un botón del dispositivo), es posible acceder a toda esta información sin necesidad de encender el aparato, lo que prolonga la duración de la batería.

El lanzamiento de Shift se está produciendo de forma escalonada en todo el mundo. Primero fue Asia, y ahora desembarca en Europa (parece que primero llegará al Reino Unido, y posteriormente lo hará en el resto de países).

Además de esto, HTC ha anunciado la actualización de su aclamado dispositivo HTC Touch, cuyas ventas desde su lanzamiento han superado las 800.000 unidades en tan sólo tres meses. HTC Touch Dual, como se conoce a la nueva versión del producto, incorpora como novedad la conectividad para redes de 3,5G, además de un teclado más amplio. Por otra parte, será posible hacer zoom y rotar fotografías a través de su interfaz táctil, además de realizar presentaciones de fotografías.

Además de esto, HTC lanzará también una actualización del modelo S710 que debutó a principios de año. En su lugar, el S730 se actualiza igualmente a 3G/HSDPA e incorpora un procesador de 400 MHz. Se trata de un dispositivo que integra teclado QWERTY deslizante, Windows Mobile 6 y 256 MB de memoria flash.

Por último, el segmento profesional contará con un nuevo equipo diseñado para los negocios. Su nombre es HTC P6500, y cuenta con una pantalla de 3,5 pulgadas. Entre sus características podemos destacar una cámara de 3 Megapíxeles con autoenfoque, además de permitir el escaneado, tanto de códigos de barras como de huellas dactilares, lo que le hace especialmente recomendable para sectores verticales. Con el fin de dotar a la empresa de un modelo altamente personalizable, el P6500 se presenta con 1 GB de memoria interna, dos ranuras lectoras de tarjetas SD, conectividad GPS y de banda ancha (3G/HSDPA), lo que ofrece un amplio espectro de posibilidades para la implantación de desarrollos personalizados y a medida de la empresa.

En cuanto a la disponibilidad, si bien el modelo HTC Touch Dual y el S730 saldrán a la calle durante este mes de octubre, tanto el modelo P6500 como el Shift no verán la luz hasta el próximo mes de noviembre.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información