MOVILIDAD | Noticias | 22 FEB 2016

HTC ha presentado el Desire 825 y el One X9 en el Mobile World Congress 2016

HTC ha aterrizado en el Mobile World Congress de 2016 con tres nuevos Desire y un nuevo "One", con los que se ha podido tomar contacto en el Pabellón 5 de la feria. ¿Cuáles hay que destacar? El One X9 y el Desire 825, este último solamente expuesto tras una vitrina.
htc one x9
Marc Corredera

HTC se desmarca del resto de marcas en lo relativo a localización, pues la compañía esta ubicada en la entrada del Pabellón 7. ¿Qué se presentó ayer? Las novedades han sido cuatro en realidad, aunque en este artículo voy a destacar solamente dos: el One X9, con procesador MediaTek; y el Desire 825, con procesador Qualcomm. 

El One X9 tiene una muy buena presencia a la vista, con un cuidado diseño y destacando en la cara delantera los dos altavoces. ¿Qué experiencia en audio se puede obtener con este terminal? No debería defraudar, pues HTC ha combinado tecnología Boom Sound con la tecnología de sonido de Dolby.

 

El teléfono, para sorpresa de algunos, incorporará un procesador MediaTek Helio X10 de 8 núcleos, el cual ya me ha demostrado en otras pruebas de producto que es igual de competente que las mejores versiones de Qualcomm. ¿No te lo crees? Solamente tienes que encenderlo y probarlo: el terminal debería estar disponible en Europa desde finales de este mes. 

El nuevo Smartphone HTC, que tiene un peso de 170 gramos, también incorporará una pantalla Super LCD FULL HD de 5,5", protegida por cristal Gorilla Glass. Además, para que el consumo energético no se haga notar excesivamente, se ha integrado una batería de 3000mAh.

¿Qué tipo de cámara trasera viene en el One X9? Una con sensor BSI de 13MP, estabilizar óptico de imagen y apertura F2.0. ¿Será capaz de grabar vídeo en 4K? Así se afirma desde la marca de Taiwan. 

A continuación tienes el resto de especificaciones

  • 3GB de RAM.
  • 32GB de memoria interna total, a complementar con una tarjeta micro SD de hasta 2TB.
  • Conectividad 4G, Bluetooth 4.2, NFC y Wi-Fi.
  • GPS + Glonass.
  • Cámara frontal de 5MP, con apertura F2.8.
  • Sistema dual Nano SIM.
  • 170 gramos de peso.
  • Medidas: 153,9x75,9x7,99 mm.

El otro Smartphone que me gustaría describir es el Desire 825, cuyas prestaciones serán algo más modestas. A simple vista parece un producto resuelto, con la lente de la cámara trasera haciéndose notar junto a la esquina superior izquierda: se tiene un sensor BSI de 13MP y apertura F2.2, con capacidad para grabar vídeo hasta una resolución de 1920x1080 pixels.

Este móvil también tiene una pantalla Super LCD de 5,5", pero con resolución HD, y en cuanto a capacidad de batería se ha recortado hasta los 2700mAh. ¿Aguantará todo un día de uso? Dependerá de la actividad que cada uno le dé aunque, a priori, debería superar las 10 horas de autonomía.

El Desire 825 viene con un procesador Snapdragon 400 Series, de 4 núcleos a 1,6GHz, 2GB de RAM y una memoria interna total de 16GB. ¿Necesitas más espacio? Bastará con utilizar una tarjeta micro SD, de no más de 2TB. 

Me gustaría destacar algo que, en mi opinión, es de valorar: el teléfono cuenta con tecnología de sonido Dolby y está certificado para sonido de Alta Resolución. Así pues, merecerá la pena comprar un buen juego de auriculares. 

¿Qué otras especificaciones caracterizan este nuevo Desire Series?

  • Cámara frontal de 5MP, con apertura F2.8.
  • Conectividad 4G, Bluetooth 4.1, Wi-Fi.
  • 155 gramos de peso.
  • Versiones de una SIM y dual SIM.
  • Medidas: 156,9x76,9x7,4 mm.

En ambos casos, el sistema operativo que vendrá de serie será Android 6.0 Marshmallow. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información