MOVILIDAD | Noticias | 22 NOV 2016

HTC anuncia el HTC 10 EVO

HTC ha anunciado un robusto nuevo Smartphone para las 10 Series, que incluirá un procesador Snapdragon 810 y pantalla 2K de 5,5", así como tecnología de sonido BoomSound.
Autor: Marc Corredera (Twitter: @marcCEcases)

HTC ha anunciado un nuevo Smartphone, que vendrá ya con Android 7 Nougat y que seguirá la línea de diseño del HTC 10 "original": el HTC 10 EVO no se aleja mucho en diseño y calidad de acabados con respecto al modelo de referencia, pero si los estudiamos de cerca apreciaremos una serie de diferencias en la presentación de alguno de sus elementos.

La marca de Taiwán sigue apostando por proporcionar una sólida experiencia, y ello se notará al sostener el producto en la mano: son 170 gramos de peso y una robusta estructura metálica en cuya cara frontal se ha incluido cristal Gorilla Glass 5 de Corning de última generación. Y, para añadir más extras, el terminal también traerá certificación IP57: resistencia al agua y al polvo para no limitar el uso aún en días lluviosos.

Una de las cosas que me ha sorprendido leer en la hoja de especificaciones es que se haya elegido un procesador Snapdragon 810 de 8 núcleos a 2GHz, algo anticuado teniendo en cuenta que hay modelos más avanzados o, al menos creo yo, no tan avanzado pero más eficientes a nivel energético.

El HTC 10 EVO cuenta con una pantalla Super LCD de 3ª generación de 5,5 pulgadas, resolución de 3840x2160 pixels y 534 ppi. ¿Autonomía energética? En principio, y basándome en mi experiencia, la batería integrada de 3200 mAh debería dar para un día de uso y, quizás en algunos casos, poco más si no se hace empleado el terminal para actividades exigentes a nivel de procesos. 

¿Cualidades de la cámara posterior? Se ha apostado por un sensor CMOS de 16MP, apoyado por un enfoque por detección de fase (PDAF), estabilizador óptico de imagen (OIS) y apertura F2.0. Al grabar vídeo se podrá alcanzar una resolución máxima de 3840x2160 pixels (4K).

¿Quieres conocer el resto de características técnicas del producto?

  • Sensor de huella dactilar.
  • Cámara frontal de 8MP, longitud focal de 29 mm y apertura F2.4.
  • Conectividad Bluetooth 4.1, Wi-Fi y NFC.
  • GPU Adreno 430.
  • 3GB de RAM.
  • Tecnología de sonido BoomSound.
  • Dimensiones: 153,59 x 77,3 x 8,09 mm.
  • Peso: 170 gramos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información