MOVILIDAD | Noticias | 06 FEB 2013

HTC acusa el cambio de ciclo en el mercado smartphone

La larga caída de HTC continua, tanto en ingresos como en beneficios y, quizás debido a ello, el fabricante de móviles asegura estar moviendo su foco hacia smartphones baratos destinados a mercados emergentes.
PCWORLD PROFESIONAL

El anuncio se realizó en una conferencia sobre resultados en el que la compañía reconoció nuevos descensos de ingresos, incluso por debajo de las expectativas de los analistas. No está claro cómo afectará esta estrategia al roadmap de la compañía en Estado Unidos y otros mercados desarrollados.

HTC logró un gran crecimiento en el primer boom de los smartphones en 2010 y 2011, gracias en parte a sus populares móviles de alta calidad. Los teléfonos de alta gama, como el increíble Droid y el HTC Evo 4G estuvieron entre las primeras alternativas decentes al iPhone, cuando éstos eran una exclusiva de AT&T.

Incluso después de lanzarse el iPhone en Verizon, HTC todavía sobrevivía con importantes novedades como el Thunderbolt que fue el primer smartphone 4G LTE de Verizon.

Pero a finales de 2011, todo cambió. Los nuevos iPhones y los Samsung Galaxy hundieron los ingresos de HTC y la compañía entró en caída libre hasta hoy.

En Estados Unidos, HTC sufrió para tener una amplia disponibilidad de sus HTCmóviles bandera. Sólo AT&T presentó el One X a comienzos de este año, mientras Sprint optó por una variante, denominada Evo 4G LTE. T-Mobile comercializó una variante más pequeña, llamada One S, y Verizon optó por la gama media de los Droid 4G LTE.

La compañía también ha apostado por terminales como Windows Phone 8, pero el sistema de Microsoft no ha logrado mucho impulso así que HTC ha pagado este esfuerzo también.

Esperemos que el nuevo interés de HTC en los mercados emergentes implique un enfoque más claro hacia un número más pequeño de terminales y no tanto un abandono total de lo que la compañía solía hacer mejor, los dispositivos de altas prestaciones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información