MOVILIDAD | Noticias | 31 AGO 2006

HP y Cisco, socios en redes inalámbricas empresariales

Cisco Systems y Hewlett Packard comparten una misma visión acerca de las redes inalámbricas: son algo que puede beneficiar a todos los usuarios profesionales y no sólo a los que desempeñan su función en determinados departamentos. Por eso, han decidido colaborar en el terreno de las WLAN.
Arantxa Herranz
El martes, HP anunciaba un sistema de integración con el que se pretende planificar y desplegar redes LAN inalámbricas como algo estratégico. Estos ejercicios utilizan hardware y software de Cisco que puede soportar aspectos como seguridad avanzadas, servicios basados en una localización determinada, voz y acceso a la red por parte de invitados y visitantes autorizados.

En las empresas, las redes inalámbricas suelen ser desplegadas en primera instancia por algunos departamentos concretos y, por tanto, sus usos están limitados al empleo que dichas secciones suelen dar a las WLAN. Sin embargo, lo cierto es que muchos fabricantes, como Cisco, han ido mejorando sus ofertas para que el despliegue de estas redes sea más generalizado. HP, socio tradicional de Cisco, ha decidido promocionar estos desarrollos a través de su negocio de servicios.

De esta forma, HP empleará el conocido como Light Weight Access Point Protocol, un protocolo de gestión de Cisco que permite a las empresas centralizar la inteligencia de sus redes, lo que abre las puertas, según estas empresas, a que el desarrollo de toda la red sea más rápido y que la gestión de la misma se simplifique.

Según Ben Gibson, director de marketing de soluciones de movilidad de Cisco, las nuevas posibilidades de las redes WLAN, como los servicios localizados, harán que sean más útiles para todos los usuarios profesionales. Así, por ejemplo, estas redes pueden utilizarse en combinación con la tecnología RFID (identificación por radiofrecuencia) y los sistemas de mensajería unificada.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información