MOVILIDAD | Noticias | 26 NOV 2015

HP ve una oportunidad de negocio en el mercado de wearables para empresa

HP no tiene previsto introducir su propio wearable de consumo y tener, por ejemplo, un smartwatch de marca propia, aunque sí quiere proporcionar la tecnología que integra a otros proveedores. No obstante, la firma está evaluando las posibilidades de este tipo de dispositivos en entornos empresariales.
HP wearables
Redacción

Un ejemplo de este tipo de colaboración con compañías de consumo es la recientemente anunciada con la marca de relojes de gama alta Movado o la que mantiene con Michael Bastian.

En una entrevista concedida por Ron Coughlin, presidente de sistemas personales de HP (en la imagen), sostiene que hay multitud de wearables de consumo, pero las empresas están todavía revisando la mejor forma de utilizarlos, y ahí es donde se encuentra la oportunidad. El ejecutivo de HP reconoció estar observando este ámbito y, aunque no aportó detalles sobre dispositivos concretos, ha dejado la puerta abierta a la introducción de wearables que se podrían utilizar en el entorno empresarial.

Si HP entra en el mercado de wearables para la empresa, pasarán a formar parte de la gama de productos compuesta por PC, tablets e impresoras. La idea es desarrollar una variedad de productos que satisfagan las necesidades de algunos mercados verticales, como el sanitario, el educativo o retail, según el propio Coughlin.

Ha pasado menos de un mes desde la separación de Hewlett-Packard en dos y ambas organizaciones, expresa el directivo, están trabajando juntas para garantizar la continuidad de los clientes.

HP Inc. es una compañía que forma parte de la lista Fortune 100, pero opera de forma muy parecida a una startup, y es mucho más rápida en el desarrollo de productos y en la ejecución del proyectos, según el ejecutivo.

No obstante, hay retos por delante. El mercado de PC no vive un gran momento. Sobre él, Coughlin espera que se recupere a medida que las empresas y los consumidores empiecen a actualizar los PC con el último hardware y el sistema operativo Windows 10.

HP también está retocando su estrategia en el segmento de tablets para centrarse más en los dispositivos de empresa. Las ventas de estos modelos de consumo retroceden y los precios caen rápidamente, por lo que HP prefiere enfocarse en el mundo empresarial.

Pero no cabe esperar, explica PCWorld.com, que HP abandone sus tablets de consumo, aunque no será una gama demasiado amplia.

En lo que respecta al segmento de PC, que está estancado, HP cree que la innovación le ayudará a crecer, y está haciendo apuestas por incorporar funcionalidades 3D y realidad virtual en sus ofertas de producto. Un ejemplo es el ordenador de sobremesa Sprout, que puede manipular imágenes 3D.

 

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