MOVILIDAD | Artículos | 01 SEP 2011

HP TouchSmart 610-1020

Ordenador táctil reclinable
Oscar G. Peinado.
El diseño de la peana, que permite reclinar la pantalla, y el uso de una excelente interfaz táctil, permiten que este modelo de TouchSmart proporcione una excelente experiencia de uso.

HP ha dado un paso más en su gama de ordenadores todo en uno, con un rediseño de la plataforma que permite reclinarlo y utilizarlo en una variedad de ángulos que va desde la clásica verticalidad, hasta una posición casi horizontal, que le abre un nuevo abanico de utilizaciones en diferentes entornos. Ya no es necesario sentarse delante del ordenador, sino que el ordenador puede formar parte, por ejemplo, del salón, colocado en una mesa entre los sofás para que todos los que están alrededor vean lo que sucede en su pantalla.
La inclinación extrema de la pantalla también resulta muy práctica cuando nos sentamos a trabajar frente a él, y queremos aprovechar su interfaz táctil, pues ya no es necesario mantener los brazos en alto, sino que pueden colocarse en una posición más natural y descansada, incluso reposando el antebrazo sobre los bordes del equipo.
El sistema de soporte está muy bien resuelto, permite un deslizamiento suave y se abate con facilidad. En el centro, una tapa oculta la mayoría de sus conectores, incluyendo dos puertos USB 3.0, otros dos USB 2.0, y la toma de antena para el sintonizador de televisión integrado, además de los jack de audio, entre los que se encuentra una salida específica para un subwoofer del sistema Beats audio.
El TouchSmart 610 tiene una pantalla de 23 pulgadas con 1.920 x 1.080 píxeles de resolución (Full HD) que, aunque ofrece una excelente calidad desde cualquier ángulo (incluidos los inferiores), tiene una superficie extremadamente brillante que refleja todo lo que tenga delante como si fuese un espejo.
También resulta bueno el sonido, proporcionado por una barra de altavoces integrada en la parte inferior de la pantalla, y con el sello Beats Audio que HP está utilizando en sus equipos multimedia más cuidados. Un botón en el teclado activa el sistema Beats Audio para mejorar los graves cuando sea necesario.
Hablando del teclado, es inalámbrico y tiene un diseño extra delgado muy atractivo y, aunque posiblemente no sea el más cómodo para escribir durante mucho tiempo, tampoco es esta la aplicación típica de este ordenador.
La versión que hemos probado monta un procesador Intel Core i3-550 a 3,2 GHz. Habría sido mejor uno de los nuevos procesadores de arquitectura Sandy Bridge, pero no por ello resulta una mala elección. La tarjeta gráfica es una Ati Radeon HD 5570, y completan la configuración 6 GB de memoria RAM DDR3 y un disco duro de 1,5 TB conectado a un puerto SATA 2 de 3 Gb.
Además, en el lado derecho de la pantalla encontraremos la discreta ranura de la unidad óptica del tipo slot-in. es un DVD SuperMulti, con tecnología LightScribe que permite serigrafiar la carátula de los discos (especiales) con el mismo láser con que se graban los datos. Al otro lado disponemos de una ranura de tarjetas de memoria, dos puertos USB 2.0 y las conexiones para micrófono y auriculares.
Con esta configuración hemos obtenido un 97 puntos en el test WorldBench 6, lo que supone un rendimiento bueno, pero no excepcional.

TouchSmart 4.0
El TouchSmart 610 viene con Windows 7 Home Premium 64 instalado, y algunas aplicaciones, entre las que destaca el paquete TouchSmart 4.0, con el que podremos navegar a través de películas, música y juegos sólo con un dedo. La aplicación es rápida y muy fácil de manejar y, aunque Windows 7 permite el control táctil sin más accesorios, resulta mucho más indicada para aprovechar un ordenador como este. Para resumirlo en pocas palabras, la sensación de uso es igual que si estuviéramos usando un enorme smartphone de pantalla táctil.


Rendimiento con worldbench 6 gold
HP TouchSmart 610-1020
--------------------------------------------------
Adobe Photoshop CS2 315
Autodesk 3ds max 8.0 SP-3 (DirectX) 312
Autodesk 3ds max 8.0 SP-3 (Rendering) 374
Firefox 2 253
Microsoft Office 2003 con SP-1 535
Microsoft Windows Media Encoder 9.0 193
Multitasking: Firefox y Windows Media Encoder 292
Nero 7 Ultra Edition 425
Roxio VideoWave Movie Creator 1.5 181
WinZip Computing WinZip 10.0 743
Índice WB 97

Todas las cifras son tiempos, excepto el Índice WorldBench.
A mayor tiempo, peor rendimiento. A mayor índice WorldBench mejor rendimiento.


HP TouchSmart 610-1020
----------------------------------
www.hp.es
P.V.P: 1.499 EUR.
LO MEJOR: TouchSmart 4.0
Ángulos de inclinación
LO PEOR: Rendimiento mejorable
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información