MOVILIDAD | Noticias | 13 OCT 2014

HP Stream, portátiles Windows potenciados con la nube

HP trae a España la gama Stream, una nueva apuesta de la compañía por el entorno PC, con modelos que ofrecen 1 TB de almacenamiento en la nube y Office 365 Personal con una licencia de 1 año, además de conectividad 3G+ a través de HP DataPass, todo ello con precios que oscilan entre 229 y 329 euros. La gama HP Stream se completa con dos tabletas de 7 y 8 pulgadas.
HP Stream x360 en posición triangular
HP Stream x360 en posición triangular
Miguel Ángel Gómez

Los nuevos HP Stream son una propuesta que apuesta tanto por el sistema operativo Windows 8.1 como por las capacidades que les ofrece la nube. Constituyen la oferta de cloud devices de HP, que llegará en las próximas semanas al mercado español. Tal y como señalaba Rafael Alonso, responsable de productos de movilidad de consumo de HP Iberia, pasa por responder a las necesidades de los usuarios tanto en factor de forma como en sistema operativo, donde HP dispone de oferta tanto con Windows 8.1 como con Android; como en conectividad, donde HP potencia sus dispositivos con el servicio DataPass.

 

Conoce todos los modelos que forman la familia HP Stream

 

Los HP Stream ofrecen, incluido en el precio de adquisición, 1 TB de almacenamiento en la nube a través de OneDrive durante un año, Office 365 Personal con una licencia de 1 año, además de conectividad 3G+, a través de HP DataPass en algunos modelos, con 200 MB al mes durante dos años.

 

Además, HP proporciona al usuario una tarjeta de 20 euros para compra de aplicaciones en la Windows Store, si bien los HP Stream, al ser dispositivos Windows 8.1, permiten la instalación de aplicaciones fuera de la Windows Store. A nivel técnico, los modelos ofrecen pantallas de 11,6, 13,3 y 14 pulgadas y tarjeta sólida de memoria de 32 GB  (ampliable vía MicroSD o SD), y puertos USB (incluido 1 USB 3.0) y HDMI.

 

Por el momento, la familia HP Stream quedará compuesta por 6 modelos, 4 portátiles y dos tabletas. Comenzando el repaso por los HP Stream 11 y HP Stream 13, se trata de equipos con procesador Intel Celeron con pantalla HD de 11,6 pulgadas y HD táctil de 13,3 pulgadas, respectivamente. El precio de venta del HP Stream 11 se sitúa en 229 euros (versión Wi-Fi), mientras que el HP Stream 13 oscila entre los 249 euros para la versión Wi-Fi y 299 euros para la versión 3G+ con HP DataPass.

 

Por su parte, el HP Stream 11 x360 es, además, el último miembro de la familia x360, que permite usar el portátil tanto en modo tradicional como en formato tablet, así como en modo triángulo para ver contenidos multimedia o realizar presentaciones. Cuenta con una pantalla táctil de 11,6 pulgadas y estará disponible desde noviembre con precios que oscilan entre 299 euros para la versión Wi-Fi y 349 euros euros para la versión 3G+ con HP DataPass.

 

El de mayor tamaño de pantalla, 14 pulgadas, es el HP Stream 14, que cuenta con un grosor de 1,75 centímetros, nueve horas de autonomía, y un precio de 329 euros en su versión Wi-Fi.

 

La oferta se completa con las tabletas, HP Stream 7, de 7 pulgadas, por 129 euros en su versión Wi-Fi, y la HP Stream 8, de 8 pulgadas, por 199 euros, con conectividad 3G+ y servicio HP DataPass. Ambas tabletas llegarán a los puntos de venta en diciembre.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información