MOVILIDAD | Noticias | 27 FEB 2007

HP renueva sus equipos de consumo con portátiles multimedia y un media center

Tags: Software
HP ha renovado su oferta de ordenadores para usuarios domésticos con el lanzamiento de nuevos modelos en su gama de portátiles Pavilion tx 1000, una edición limitada del Pavilion dv6200 con acabado en blanco cerámica y un original equipo de salón con pantalla táctil panorámica y periféricos inalámbricos, HP TouchSmart PC.
Arantxa G. Aguilera
HP traslada el concepto de Tablet PC a los portátiles de consumo con los nuevos modelos de la gama Pavilion tx1020 y tx1040, dos portátiles multimedia orientados al ocio doméstico que integran webcam, altavoces, micrófono, lector de huella dactilar y conectividad Wi-Fi y Bluetooth.

Los portátiles Pavilion tx1020 y tx1040 cuentan con pantalla panorámica de 12,1 pulgadas que además es táctil y convertible, por lo que puede girarse y abrirse completamente para utilizar el equipo como una pizarra electrónica. Esta característica traslada el concepto del tablet PC, hasta ahora reservado para aplicaciones empresariales, a los equipos de ocio doméstico. Aunque la compañía no considera que ésta sea la característica más relevante de los nuevos modelos de Pavilion de la serie tx1000, lo cierto es que facilita su uso como reproductores de vídeo en viajes, así como la posibilidad de ver fácilmente fotos y vídeos con la familia y amigos.

Equipados con procesadores AMD Turion, cuentan con disco duro de 160 GB, parten con 1 GB de RAM y llevan el sistema operativo Windows Vista instalado. Entre otras características, integran webcam de 1,3 megapíxeles y dos micrófonos para facilitar el uso de programas de mensajería con vídeo y voz. También disponen de lector de huella dactilar integrado, de modo que los usuarios pueden utilizar su huella para acceder a los programas y servicios protegidos por contraseña sin necesidad de memorizarlas todas. Igualmente, esta característica simplifica el uso del mismo ordenador por parte de diferentes usuarios, ya que cada uno de ellos accede a su configuración y documentos directamente al autenticarse. En cuanto a conectividad, disponen de Bluetooth y Wi-Fi.

El grabador de DVD/CD es extraíble, lo que permite reducir el peso del equipo en los desplazamientos. Con todos sus accesorios, estos portátiles tienen un peso de 1,9 kilogramos. Estos equipos, que incluyen dos baterías de serie, están disponibles a un precio de 1399 ? (modelo tx1020) y 1.599 ? (tx1040). Este último cuenta con procesador de 2 GHz y dispone de sintonizador de TDT integrado.

La compañía también ha presentado la edición limitada en blanco cerámica del portátil Pavilion dv6200, un equipo del que se pondrán en venta solamente 1.500 unidades durante el mes de marzo en centros como El Corte Inglés, FNAC, PC City y Media Markt. Su principal novedad reside en el diseño de su cubierta, que en esta edición es blanca con motivos plateados pero en posteriores ocasiones podrá variar para hacerlo más acorde con las tendencias de cada momento e, incluso ?según la compañía- podría permitir la personalización de los equipos a gusto de los usuarios.

Este portátil cuenta con procesador Intel Core 2 Duo a 1,66 GHz, 2 GH de RAM, disco duro de 120 GB y grabadora de DVD Lightscribe Super Multi (+/-R +/-RW), tarjeta gráfica dedicada nVidia GeForce Go 7400 y LAN inalámbrica integrada Intel PRO/Wireless 3945 802.11a/b/g. Se entrega con ratón y auriculares a juego y dispone de mando a distancia. Su precio se situará en 1.599 euros.

El centro de ocio multimedia Touchsmart PC es un equipo de interesante diseño con gran pantalla panorámica de 19 pulgadas bajo la cual se pueden guardar el teclado y ratón inalámbrico que incluye. Dispone de procesador AMD de doble núcleo, 2 GB de RAM, red inalámbrica integrada y tarjeta sintonizadora de televisión analógica y digital. Aunque está a la venta en Reino Unido por unos 1.799 euros, la compañía todavía no ha decidido su introducción en el mercado español.

Finalmente, la compañía ha presentado el disco duro externo HP Media Vault, un sistema de almacenamiento externo dotado de sistema operativo Linux que permite realizar backups programados, distribuir contenidos multimedia en redes domésticas y trasladar fácilmente los datos de un lugar a otro del hogar. Está disponible con 300 y 500 GB de capacidad a un precio de 399 y 499 euros, respectivamente. Si se conecta más de una unidad o disco duro, puede ampliar su capacidad hasta 1,2 TB.

www.hp.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información