MOVILIDAD | Artículos | 01 NOV 2011

HP ProBook 4530s

Sus mejoras son muy reveladoras
Alfonso Casas.
En primer lugar, conviene destacar que la última remesa de portátiles que la firma HP comercializa ha sido profundamente renovada, tanto la familia EliteBook como los ProBook. Todos ellos han mejorado en diseño y calidad de sus componentes, con un despliegue de carcasa superior (la de la pantalla) tipo unibody, que aporta un acabado brillante y resistente para su uso cotidiano. A diferencia de los MacBook de Apple, la parte inferior es de material de plástico, de manera que ofrecen accesibilidad a sus componentes. Dos pestañas permiten retirar la batería por un lado y otra gran tapa, bajo la cual es posible localizar los componentes del portátil factibles de ser reemplazados, como es el disco duro, su memoria RAM o el módulo de comunicaciones inalámbricas. Todo ello sin necesidad de manipular tornillo alguno. Se facilita así la labor de ampliación o sustitución de componentes por parte del usuario.
Otro aspecto mejorado muy positivamente es el de la refrigeración de sus componentes internos. Los nuevos ProBook son ahora mucho más silenciosos y menos intrusivos con el usuario, que apenas apreciará cuando los ventiladores se encuentran activos. Es algo que en determinados modelos Pavilion dv se hacía muy evidente, resultando un tanto ruidosos cuando nos encontrábamos en una habitación. La botonera manual se ha reducido a sólo tres funciones que se corresponden con la de encendido, activación de conectividad inalámbrica y navegación. El amplio teclado cuenta con una disposición tipo cliché, con las teclas bien separadas, a las que hay que añadir teclado numérico. HP las denomina DuraKeys, con buenas sensaciones al utilizarlas y escaso recorrido. El área de su touchpad también es muy generosa, con la sensibilidad apropiada para que no resulte desesperante el movimiento del cursor. A efectos de control de acceso, HP ha incorporado también en esta serie aspectos de seguridad, como es el detector de huellas dactilares para acceder al sistema. Gestionado junto con el software HP ProtecTools Security Manager es posible encriptar los discos, desplegar accesos mediante Smart Card, o que los diferentes usuarios hagan login mediante tecnología biométrica.

Configuración y rendimiento
Durante nuestras pruebas, el equipo se comportó como esperábamos. Acorde al procesador Intel Core i5-2410M que lleva, de 2,3 GHz de velocidad, su rendimiento en nuestras pruebas PC WorldBench alcanza un índice de 94, con lo que supera la media ofrecida por los equipos con este tipo de procesador. Buena parte de este extra de rendimiento se debe también a la integración de la solución gráfica elegida, una AMD Radeon HD 6490M con la que poder cubrir cualquier necesidad de gráficos, incluyendo la visualización de juegos de última generación. En este sentido, con el juego Heaven Unigine conseguimos una excelente tasa de 9,4 fps de promedio con la resolución máxima y los diferentes filtros activados, y alcanzando puntualmente los 28,6 fps como nivel máximo.
Además, cuenta con la aportación del chip Intel HD Graphics 3000 para los instantes en los que no sea necesario desplegar la máxima aceleración gráfica y optemos por maximizar la autonomía del equipo. En nuestro caso, recogemos los valores de duración de batería con el equipo funcionando a pleno rendimiento, lo que nos arrojó una autonomía de 2 horas y 16 minutos. Su pantalla LED HD con retroiluminación automática de 15,6 pulgadas es muy apropiada para entornos de oficina, dado que cuenta con una película antirreflejos que evita efectos indeseados. Lástima que los ángulos de visión sean mejorables. A su favor cabe destacar que la protección de la misma es robusta, garantizando su resistencia a la presión que pueda sufrir el portátil cuando es portado en cualquier bolsa de transporte.

Relación calidad/precio
Los avances que HP ha desplegado en su nueva remesa de equipos ProBook son bastante significativos. El modelo evaluado no sólo responde con un buen rendimiento en líneas generales, tanto en 2D como en gráficos, sino que también ha mejorado la calidad de visualización de la pantalla y el ensamblado de los componentes. La pantalla se encuentra bien protegida, y el teclado y touchpad son cómodos de manejar. Sin llegar al nivel de los modelos EliteBook, los nuevos ProBook incluyen aspectos de seguridad necesarios en cualquier entorno de usuarios profesionales, a lo que hay que añadir la robustez de los componentes que empleados en su fabricación. Por todo ello, conviene considerarlo como una seria opción para su uso por parte de profesionales.


Procesador Intel Core i5-2410M @ 2,3 GHz
-----------------------------------------------------------------------------
Memoria RAM 4 GB DDR3 SDRAM a 800 MHz
Dimensiones 374 x 256 x 287 mm
Peso 2,36 kg
Pantalla LED HD de 15,6”
Chipset gráfico Radeon HD 6490M/ HD Graphics 3000
Resolución máxima 1366 x 768 píxeles
Disco duro Toshiba de 600 GB y 5200 rpm
Conectores VGA, HDMI, 4 USB 2.0 y Gigabit Ethernet
Conectividad Wireless 802.11n y Bluetooth 2.0
Ranuras SD
Unidad óptica Grabadora HP DVD+-RW SuperMulti DL
Sistema Operativo Windows 7 Professional
Batería Li-Ion de 3 celdas y 2.900 mAh
Rendimiento WorldBench 94
Autonomía 2h 16m


HP ProBook 8530s
-------------------------
www.hp.com/es
P.V.P: 640 EUR.
LO MEJOR: Materiales de fabricación
Rendimiento
LO PEOR: Autonomía
Resulta ligeramente pesado
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información