MOVILIDAD | Noticias | 26 MAY 2010

HP prepara una oferta de servicios y software para entornos "cloud"

La reducción de costes que impera en las empresas, derivada de la crisis económica, ha provocado que la innovación esté paralizada en las organizaciones. Así lo percibe uno de cada dos directivos consultados en una encuesta elaborada por HP en marzo. Ante esta situación y para "romper el bloqueo de la innovación", según José María de la Torre, director de la división Enterprise Storage & Servers de HP España y Portugal, la compañía está preparando un elenco de servicios y soluciones, muchas de ellas centradas en el modelo "cloud".
Computerworld

“Las tres recetas que HP ha puesto en marcha para responder a las demandas de los CIO y así romper el bloqueo a la innovación –un aspecto que según el 95% de los directivos encuestados se traduce en una pérdida de oportunidades en el mercado–, se resumen en tres conceptos: autofinanciar, construir y liberar”, asegura De la Torre. En esta línea, la tecnológica ofrecerá “soluciones y servicios que permitan al CIO demostrar que la compañía puede innovar e invertir en TI porque puede conseguir retornos de inversión inmediatos. Asimismo, estamos preparando, para el próximo mes de junio, el lanzamiento de una gama de servicios y software que permite optimizar las TI gracias a la apuesta por entornos cloud. Finalmente, queremos ayudar a las áreas de TI a liberar sus recursos de tareas relacionadas con aspectos como el mantenimiento para que puedan dedicar su tiempo a innovar”, añade el directivo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información