MOVILIDAD | Noticias | 21 MAY 2012

HP podría volver al mercado del tablet

En una conferencia en Shangai la semana pasada, ejecutivos de Hewlett-Packard han indicado que la compañía regresará al mercado del Tablet PC, esta vez con modelos que corren con Windows 8, el nuevo sistema operativo de Microsoft.
PCWORLD PROFESIONAL

Así lo ha publicado el diario Bangkok Post, que cita a altos directivos que dicen que el movimiento serviría para aprovechar el elevado número de consumidores que invierten en tablets y el hecho de que Windows 8 permitirá compartir y almacenar contenido online entre diferentes dispositivos.

Ésta no es la primera incursión de HP en el mercado de los tablets, ya que el verano pasado presentó el HP TouchPad, con webOS que luego discontinuó, para posteriormente, a finales del año, anunciar que liberaría webOS para la comunidad de código abierto, tras decidir dejar de fabricar teléfonos y tablets que utilizan el software.

Con Windows 8, el nuevo tablet de HP es probable que tenga mayor éxito en el mercado. En la edición estadounidense de PCWorld, Tony Bradley escribe que “el concepto de un tablet Windows digno ha sido una especie de Santo Grial desde el lanzamiento del iPad de Apple. Windows 8, con su interfaz Metro, y la compatibilidad con dispositivos de arquitectura ARM ha establecido la expectativa de que los tablets Windows 8 llenarán el vacío que los tablets Android no han cubierto, HP TouchPady competirán en cierto grado con Apple, especialmente en el mercado empresarial”.

Está en lo cierto, ya que está creciendo la demanda de tablets entre los usuarios de negocios.

Una reciente encuesta realizada por ChangeWave Research revela que casi un tercio de las empresas que compren tablets en los próximos meses, los usarán como sustitutos de los PC, por lo menos en algunos usuarios. No sólo eso, sino que el número de personas que utilizan tablets en el trabajo van en aumento, con un 22 por ciento de las empresas encuestadas que espera comprar un tablet pronto.

¿Hará mella el tablet con Windows 8 en las ventas del iPad? Es evidente que nadie puede aventurarlo, pero si el precio es correcto, la nueva oferta de HP, que se prevé llegue al mercado para el tercer trimestre de este año, podría convertirse en una buena alternativa. En todo caso, el mercado será mucho más interesante.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información