MOVILIDAD | Artículos | 12 MAY 2014

HP Pavilion 11 x360: Análisis del portátil y tableta híbrido

Analizamos el rendimiento y la funcionalidad que ofrece el nuevo equipo híbrido de HP posicionado en la gama de entrada, y que nos va a permitir simultanear ocio y productividad en entornos domésticos. ¿Conoces un portátil híbrido de similar rendimiento con un precio inferior?.
HP Pavilion 11 x360Play
Alfonso Casas

En el laboratorio de IDG tenemos estos días el Pavilion 11 x360 de HP, el primer portátil híbrido de la marca con un diseño de equipo convertible para poder compaginar los modos de uso de productividad y entretenimiento de la manera más acorde. Para ello, el Pavilion 11 x360 dispone de una bisagra con giro de 360 grados para pasar del modo de uso de portátil al de tableta en instantes. También podemos adoptar posiciones intermedias para mostrar contenidos a otros usuarios, visualizar vídeos, o manejar la interfaz de Windows y sus aplicaciones de forma táctil prescindiendo del teclado. El equipo detecta la posición y adapta el contenido de la pantalla a su visión más natural.

 

 

El tamaño de su pantalla LED HD es de 11,6 pulgadas y maneja resoluciones de 1366 x 768 píxeles, lo que dota al Pavilion x360 de un tamaño compacto para usuarios que buscan movilidad, a la vez que el teclado y zona touchpad son espaciosos y cómodos de manejar, aportándonos aspectos clave para ser más productivos con las tareas diarias.

 

 

Sus componentes

Su configuración está basada en procesador Intel Celeron de gran eficiencia energética, acompañado de 4 GB de memoria RAM y un almacenamiento de disco duro de 500 GB. Los gráficos del equipo nos ofrecen rendimiento suficiente para poder desempeñar tareas ofimáticas y reproducción de vídeos. En cuanto a juegos, las posibilidades están un tanto limitadas, dependiendo del chip integrado HD Graphics 4000 que va con el procesador. Esto no impide que la visualización de películas o series sea de calidad, especialmente el apartado de audio, gracias a la tecnología BeatsAudio implementada en el equipo.

 

 

En cuanto a conectividad, no podemos pedir mucho más con tres puertos USB (uno de ellos USB 3.0), salida de vídeo HDMI, conexión Gigabit Ethernet, lector de tarjetas SD y salida de auriculares. Los materiales son resistentes con un acabado en goma que le permitirá mantener su aspecto con el paso del tiempo.

 

 

Modos de uso

Sin duda, es un sistema para batallar a diario y llevarlo a todas partes. No puede competir en peso y manejabilidad con las tabletas actuales, pero contarás con la ventaja que brinda un portátil y su teclado para elaborar textos. La experiencia de uso como tableta es un nuevo aliciente, aunque mejorable, así como los diferentes modos y formatos que puedes adoptar con solo apoyarlo en cualquier superficie plana. Una nueva baza para uso doméstico y estudiantes que buscan una solución que les permita producir sus trabajos, simultaneándolo con las horas de ocio y entretenimiento que puede aportar el Pavilion x360.

 

 

Por la capacidad de su batería, no puede lograr los tiempos de duración que nos ofrecen actualmente las tabletas, ni tampoco la comodidad de uso para ciertas situaciones como pueda ser la navegación web, o la lectura de un libro o artículo. Tendrás que ayudarte del brazo para sujetar los 1,4 kilogramos de peso, y no podrás mantener una posición estática durante mucho tiempo. Esto no impide que podamos valernos de su modo tablet para consultar información o aprovechar el entorno gráfico de Windows 8 valiéndonos de un manejo táctil.

 

Qué cambiaríamos

Entre los aspectos a mejorar destacaría los ángulos de visualización de su panel, ya que al salirnos de la perpendicular natural, los detalles de los contenidos visualizados pierden el aspecto natural y se vuelven más oscuros, una problemática común de los paneles de tipo TN en los que la calidad de la imagen, visiblemente se deteriora. A decir verdad, estamos acostumbrados a ver calidades excepcionales en los móviles y tabletas de gama alta, lo que hace que seamos muy exigentes en este sentido con el resto de productos.

 

 

 

En el nuevo x360 comprobarás que la pantalla muestra la interfaz de Windows, el navegador Web y las aplicaciones ofimáticas con un aspecto aceptable, pero los vídeos contienen muchos reflejos, y al salirnos de los ángulos perpendiculares a la pantalla, la calidad empeora en instantes.

 

Autonomía

El otro apartado que mejoraríamos del Pavilion 11 x360 es su autonomía. En su interior lleva una batería interna sin posibilidad de ser reemplazada de 2 celdas y 29w/h. Con ella, el equipo nos ofreció una autonomía reproduciendo vídeo con el brillo al máximo de 4 horas y 12 minutos muy lejos de lo que otros equipos Windows con procesador Intel Atom están ofreciendo, pero con una mejora sustancian en lo que respecta a rendimiento general del sistema.

 

 

El híbrido más económico

Por su versatilidad en los modos de uso, y precio de 449 euros, se trata de todo un acierto de equipo para manejar en casa y simultanear el ocio con tareas de productividad, aprovechando que viene con el sistema Windows 8 y teclado para temas ofimáticos. Tienes que estar dispuesto a sacrificar ciertas calidades de visualización en pantalla que ya hemos mencionado, como sus constantes reflejos y los escasos niveles de brillo que admite, pero a cambio obtienes comodidad de uso y una gran versatilidad en el manejo. La duración de la batería no parece un problema mayor, salvo que no dispongas a estas alturas de algún tipo de tableta y quieras utilizar el Pavilion para tareas de todo tipo.

 

 

FICHA TÉCNICA

Precio: 449 euros

Fabricante: HP

Web: www.hp.es

Puntuación: 4/5

 

A favor

Diseño vibrante y resistente

Teclado confortable

Calidad BeatsAudio

 

En contra

Panel y sus angulos de visualización

Autonomía algo escasa

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información