MOVILIDAD | Artículos | 04 DIC 2015

HP OfficeJet 7510: análisis y coste por página

Se trata de uno de los últimos modelos multifunción de tamaño A3 con el que la impresión de documentos en gran formato no dispara su coste para permitir su uso diario y constante. La capacidad de sus bandejas de entrada la otorgan gran independencia de uso.
HP OfficeJet 7510
Alfonso Casas

La mayoría de impresoras a color de formato A3, orientadas a diseñadores y fotógrafos, suelen presentar un precio muy superior al que nos encontramos en los modelos A4. A esto se le añade el hecho de que su tamaño y envergadura es muy superior por los requisitos del papel, con lo que requieren de lugares específicos para su instalación. HP quiere cambiar este concepto con una de sus últimas apuestas para estos entornos, el modelo OfficeJet 7510, muy apropiado para pequeños negocios y profesionales que se ven en la necesidad de producir ellos mismos su material de marketing, folletos comerciales, o posters DIN A3.

Sin duda, la OfficeJet 7510 es un equipo “todo en uno” presentado en un formato ancho, de manera que es posible llevar a cabo impresiones, copias de documentos o escaneado, función esta última para la que contamos con un alimentador automático de hasta 35 hojas.

El dispositivo dispone de una pequeña pantalla LCD a color de 2,65 pulgadas para movernos por las diferentes funciones y prescindir en gran medida de utilizar un ordenador conectado. A las conexiones habituales de entornos de pequeños grupos, como pueda ser la de USB y Ethernet, se le añade la de conectividad inalámbrica, por lo que podemos optar por utilizar la impresión desde cualquier dispositivo, aprovechándonos de las posibilidades del servicio HP ePrint. También soporta el uso de tecnologías como AirPrint de Apple para imprimir desde dispositivos iOS de forma natural.

La única omisión destacable que debemos citar en este modelo sería la posibilidad de impresión a doble cara, módulo dúplex, para lo que habría que optar por otra solución de mayor precio. Siempre es posible recurrir a la opción de dúplex manual, volviendo a introducir la hoja cuando sea necesario. En el caso de que la mayoría de los proyectos que realices, requieran de impresión a doble cara, la recomendación sería el modelo OfficeJet 7612 por un precio bastante similar.

La bandeja de entrada con capacidad de hasta 250 hojas parece suficiente para la mayoría de entornos y negocios, y es posible ajustarla a medidas adicionales, desde el gran formato A3 hasta las postales o fotografías de 4x6. En este sentido, el modelo analizado tan solo dispone de una sola bandeja, frente a otros modelos que contemplan la posibilidad de imprimir desde dos lugares diferentes a la vez, con tamaños de papel distintos.

Aunque su tamaño ha sido reducido frente a generaciones anteriores, y gran parte de la bandeja de entrada se encuentra situada debajo de la misma, esto no impide que sobresalga algo por su parte delantera debido al gran tamaño del papel A3 que maneja. La salida del papel se produce justo por encima, lo que beneficia su ubicación ocultando la parte trasera de la OfficeJet.

El equipo maneja tanto cartuchos normales, como de tamaño XL, de cara a aquellos entornos en los que las necesidades de impresión son más intensas. En cuanto a velocidades, la utilización del modo estándar nos ha dejado buen sabor de boca al ofrecer ratios del orden de las 11,5 páginas por minuto en modo A4 monocromo, y de 6 a color. La calidad del texto es suficiente, sin llegar a alcanzar al que podemos obtener con la tecnología de impresión láser. Con el formato A3, la OfficeJet 7510 eleva los tiempos requeridos a los 52 segundos para una página impresa a sangre y en calidad normal. Manejando la calidad fotográfica, los tiempos medios se elevan en torno a un minuto y medio más. El uso de cartuchos de tinta independientes para cian, magenta, amarillo y negro asegura que solo tendremos que sustituir el color a medida que éstos se agoten, lo que garantiza la máxima calidad en cada impresión sin tener que recurrir a mezclas de colores para simular el que se haya agotado.

La reducción de precios de los cartuchos, llevado a cabo por HP, permite que el coste por página sea de lo más interesante, especialmente cuando se trata de evaluar las impresiones en base al uso de los cartuchos de tinta XL de alta capacidad. El precio para los de color (HP 933 XL) es de 17 euros, mientras que el negro XL (HP 932 XL) es de 34 euros. Si tenemos en cuenta que la duración aproximada del negro es de 1000 páginas impresas, y de 825 para los de color en tamaño A4, el coste por página orientativo es de tan solo 17 céntimos de euro en monocromo, y 32 céntimos para las impresiones a color. Sin duda, uno de los costes más competitivos que podemos encontrar entre los modelos de impresión a color profesional en un modelo con el extra de admitir impresiones de trabajos en A3. 

 

FICHA TÉCNICA

Precio: 199 euros

Fabricante: HP

Web: www.hp.es

Puntuación: 4/5

 

A favor

Coste por página

Tamaño A3

 

En contra

Función dúplex

Mantenimiento

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información