MOVILIDAD | Noticias | 06 JUL 2010

HP lanzará un tablet con WebOS

HP está trabajando en su propio dispositivo Tablet, ahora que la adquisición de la compañía de dispositivos móviles Palm se ha completado.
Alfonso Casas

De esta forma, el proyecto de dispositivo “Slate” que iba a estar ligado al sistema operativo Tablet de Microsoft, queda definitivamente cancelado.

La noticia tiene su parte positiva, ya que la utilización de su propio sistema operativo WebOS, va a permitir que la solución final de HP pueda ser realmente competitiva en precio en el mercado, ya que no dependerá de licencias del sistema operativo, algo que podría encarecer el precio final de la solución.

Recordemos que HP anunció el pasado mes de enero, durante la celebración de CES (Consumer Electronics Show) su modelo Slate, junto a su partner tecnológico Microsoft, debido a que su solución estaría basada en el sistema operativo de Microsoft. Tras cancelar el proyecto, todo han sido rumores alrededor de la reciente compra de la compañía de Palm, y del uso que HP haría finalmente del sistema operativo WebOS.

Tras estos días de incertidumbre, diferentes portavoces de la compañía han confirmado que el desarrollo del nuevo Tablet llevará asociado el sistema operativo WebOS. De hecho, la hoja de ruta de HP incluye tanto dispositivos Smartphone, como ordenadores netbooks y Tablets PC de siguiente generación de la marca.

Jon Rubinstein, antiguo presidente y CEO de Palm, encabezará las operaciones relacionadas con WebOS, así como su integración en la diferente gama de productos de HP. Ya en anteriores comunicados se ha llegado a indicar que incluso veremos software de gestión y administración para impresoras y equipos multifunción, basado en WebOS. El acuerdo alcanzado acelerará el desarrollo de la plataforma en diferentes dispositivos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información