MOVILIDAD | Noticias | 06 OCT 2011

HP investiga el caso de los TouchPads con Android

HP está investigando cómo varios de sus TouchPads al parecer han llegado a los usuarios con Android en lugar de trabajar con webOS.
Paula Bardera

Poco tiempo después de que HP anunciara que dejaría de vender TouchPads y empezara a ofrecer los modelos que le quedaban por tan solo 99 dólares, han surgido diversas informaciones de distintos usuarios que afirman haber recibido TouchPads que funcionan con Android en lugar de hacerlo con webOS, de HP. Al mismo tiempo, los desarrolladores han estado trabajando para tener Android en los TouchPad, puesto que aún no está claro cuánto soporte y desarrollo dedicará HP a webOS en el futuro.

En un mensaje de correo electrónico enviado a los desarrolladores, HP declara que nunca ha autorizado la distribución de ninguna versión de Android en los TouchPad y que después de revisar su proceso de fabricación, cree que no puede haber TouchPads de HP con Android, incluso aunque se hubiera producido por error. Los desarrolladores han contactado con HP porque consideran que la firma está obligada, por los términos de licencias de código abierto, a compartir la distribución Android incluida en los TouchPads.

El mensaje de correo electrónico, firmado por Phil Robb, director del programa de código abierto de HP, fue publicado en un grupo de discusión online para desarrolladores. Desde HP han confirmado que el correo es real. hp touchpad android

“Creemos que algunas personas desconocidas podrían haber facilitado estas unidades basadas en Android estrictamente contra la política de HP y sin la autorización de la compañía”, ha escrito Robb, quien ha preguntado a los desarrolladores si le podrían facilitar alguna información que ayude a HP a hacer un seguimiento sobre quién podría haber proporcionado estos TouchPads con Android.

Los desarrolladores también han confesado haber enviado un correo electrónico a Qualcomm pidiéndoles que dieran a conocer el código, puesto que en algunas versiones de los tablets Android aparece el logo QuIC. QuIC, o Qualcomm Innovation Center, es una subsidiaria de ingeniería de Qualcomm que trabaja en la optimización de software de código abierto en productos Qualcomm. Pero en el mensaje de correo electrónico que han publicado los desarrolladores en la Red, Qualcomm afirma que el producto no ha sido ni fabricado ni distribuido por QuIC.

Por su parte, Robb, de HP, no quiso compartir el código necesario para poner en marcha Android en los TouchPad, pero tampoco ha negado que exista. Así las cosas, los desarrolladores continúan intentando localizar de dónde procede cada uno de los TouchPad con Android para determinar dónde y quién cargó ese sistema operativo en los tablets.



Noticias relacionadas

La venta del negocio de PC “no es una alternativa deseable”, Todd Bradley, HP PSG

HP renueva su TouchPad 4G

HP resolverá algunos problemas en TouchPad mediante una actualización de software

RIM podría abandonar el negocio tablet, según un analista

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información