MOVILIDAD | Noticias | 25 FEB 2016

HP Elite X3, mucho más que un Smartphone para profesionales

HP se ha presentado en el Mobile World Congress 2016 con el Elite X3, un dispositivo móvil para uso profesional con especificaciones sobresalientes y dos accesorios que lo convierten en un PC de sobremesa o "portátil".
HP Elite X3, mucho más que un Smartphone para profesionales
Marc Corredera

No podía irme del Mobile World Congress 2016 sin conocer de cerca el HP Elite X3, un dispositivo que, junto a los accesorios adecuados, se convierte en algo más que Smartphone corporativo para gestionar correo electrónico y las comunicaciones con clientes y proveedores. 

 

¿Qué es lo primero que uno debe saber conocer del producto? La lista es amplia en este terminal y resulta difícil quedarse con solamente dos características:

  • Sistema operativo Windows 10 mobile. No es muy habitual ver un teléfono con S.O Microsoft, más allá de los Smartphones Lumia, pero Hewlett-Packard ha optado por él: se gana en seguridad y en conectividad.
  • Función Continuum. ¿Por qué no convertir el teléfono en un PC con sólo conectarlo a una pantalla de TV o monitor? Bastará con utilizar el Desk Dock, accesorio que amplia la conectividad gracias a los dos puertos USB-A integrados y la conexión Ethernet. 
  • Mobile Extender. Es un accesorio bastante ligero que solamente cuenta con un teclado, una pantalla HD de 12,5" y un altavoz integrado: a simple vista parece un ultrabook, pero en realidad no es más que el medio a través del cual hacer más productivo al Elite X3 (ambos dispositivos se conectan de forma inalámbrica).

Hay mucho que decir del producto, aunque a simple vista pueda parecerse a la competencia. En la cara delantera se ha utilizado Gorilla Glass 4, lo que ofrece resistencia extra, aunque es quizás más importante el que se cumpla el estándar militar Mil-STD 810G. ¿Puede sumergirse en agua y verse protegido ante el polvo? Sí, pues el teléfono cuenta con certificación IP67. 

¿Qué nivel de seguridad se consigue con este Smartphone? No solamente contribuye la elección del sistema operativo, Windows 10 Mobile, sino la integración de un sensor de huella dactilar (que no consta en las imágenes) y tecnología de reconocimiento de Iris. Todo eso sin tener en cuenta el software empresarial específico diseñado para blindar el acceso a los datos contenidos en la memoria del móvil. 

El Elite X3, si nos centramos en las especificaciones típicas de un teléfono, cuenta con una pantalla AMOLED Quad HD de 5,96", 4GB de RAM y un procesador Snapdragon 820. ¿Autonomía? Para redondear las prestaciones del terminal, HP ha incorporado una batería de 4150mAh de capacidad. 

  • 195 gramos de peso.
  • 7,8 mm de grosor.
  • Sonido Bang & Olufsen.
  • Cámara frontal de 8MP y cámara trasera de 16MP.
  • 4G, NFC, Bluetooth y Wi-Fi.
  • 64GB de memoria interna total.
  • Admite tarjetas micro SD, de hasta 2TB.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información