MOVILIDAD | Noticias | 18 JUL 2011

HP dota de mayor inteligencia a sus terminales thin client

Tags: Actualidad
Los thin client HP t5740e también conocidos como terminales tontos ofrecen ahora un rendimiento multimedia mejorado gracias a su acelerador de gráficos Broadcom Crystal HD mini-PCIe y el soporte de hasta cuatro pantallas de visualización.
Hilda Gómez

Reforzando aún más su posición de liderazgo en el mercado de thin clients basados en Windows, HP ha anunciado una serie de mejoras en hardware y software que elevan el rendimiento tanto de sus thin clients HP t5740e como de su sobremesa Compaq ms6200.

Por un lado, los thin client HP t5740e ofrecen ahora una mayor capacidad de respuesta y una experiencia multimedia mejorada, reduciendo hasta en un 15 por ciento la utilización de la CPU cuando se configura la opción de aceleración gráfica por hardware. Para ello, los equipos incorporan procesadores Intel Atom (dual-threaded); el sistema operativo Microsoft Windows Embedded Standard 7, que garantiza una experiencia de usuario similar a la de un PC; y soporte para RDP 7.1, Microsoft RemoteFX, Citrix y VMware, permitiendo implementar de forma sencilla una amplia gama de aplicaciones y desarrollar entornos múltiples y simultáneos.

HP thin client t5740e Compaq ms6200 MultiSeatAdemás, para dar respuesta a las necesidades de seguridad y alto rendimiento multimedia, los HP t5740e disponen de acelerador de hardware Broadcom Crystal HD mini-PCIe, que mejora la reproducción de vídeo y el rendimiento de gráficos, a la vez que libera la potencia de la CPU, así como de soporte para hasta cuatro pantallas digitales simultáneas, con tarjetas AMD FirePro 2270 Dual Head PCIe y ATI FirePro 2460 Quad Head PCIe que garantizan un mayor rendimiento gráfico y productividad.

Para Nieves Sánchez, directora del área de Thin Clients de HP PSG, “las nuevas características incorporadas en los t5740e demuestran por qué HP es el líder en thin computing, y también por qué vende más thin clients basados en Windows que nuestros cinco competidores más inmediatos juntos”.

Por otro lado, para ofrecer mayor rendimiento al usuario final, HP ha integrado la solución HP MultiSeat en el sobremesa HP Compaq ms6200. Esta opción, disponible ya en los equipos HP t100 o t150 Zero Clients, permite que hasta un máximo de 10 usuarios puedan utilizar la potencia de un equipo HP en un entorno Windows. HP se convierte así en la única compañía que ofrece una solución completa, con todas las licencias, y que soporta el sistema operativo Windows MultiPoint Server 2011, ofreciendo a los usuarios finales una experiencia mucho más rica gracias a la optimización de Flash y QuickTime.

Además, de disponer de la segunda generación de procesadores Intel Core i5, el HP Compaq ms6200 cuenta, entre otras mejoras, con privilegios de cuenta de usuario y direcciones IP/MAC exclusivas para hasta 10 usuarios, añadiendo seguridad y flexibilidad, y con claves USB que permiten un acceso privado y localizado a clientes individuales, así como puertos USB accesibles para usuarios.

Noticias relacionadas:

HP señala la reducción de costes de gestión y la seguridad como principal ventaja de los thin-clients

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información