MOVILIDAD | Noticias | 17 MAR 2010

HP anuncia StorageWorks P4000 G2 y P2000 MSA

Tags: Actualidad
Escalabilidad, flexibilidad, rendimiento y eficiencia en costes son las características de la nueva oferta de almacenamiento de HP, con la que las empresas podrán adaptarse rápidamente a las necesidades cambiantes de su negocio.
Hilda Gómez

Con el objetivo de proporcionar y ser el fabricante líder en almacenamiento unificado, escalable horizontalmente y basado en estándares, HP ha presentado dos nuevas gamas de almacenamiento empresarial, la StorageWorks P4000 G2 y la StorageWorks P2000 MSA, dos soluciones rentables y altamente eficientes que ofrecen la capacidad de desplegar entornos de aplicación de un modo más sencillo, menores costes de red y reducción de la complejidad, una utilización optimizada a través de pools de recursos virtuales y un mayor aprovechamiento de la energía.

Por un lado, HP StorageWorks P4000 G2 SAN, que reemplaza a la familia HP LeftHand, es una solución que proporciona una alta protección de datos a nivel de red tanto en entornos físicos como virtualizados a través de su funcionalidad Network RAID. Asimismo, está basada en la última tecnología x86 HP ProLiant, y cuenta con procesadores Intel Xeon 5500 series, y con nuevos discos MDL SAS que reemplazan a los discos SATA, proporcionando una mayor capacidad. Además, se construye sobre infraestructura de red Ethernet, y ofrece la posibilidad de realizar Thin Provisioning y copias locales y remotas, dos características hasta ahora solo presentes en cabinas de gama alta.

HP StorageWorks P4000 G2 SAN es una solución flexible que permite ir añadiendo nodos. En total, están disponibles cinco starter kits, dos P4300 G2 con dos nodos, y tres P4500 G2, dos con cuatro nodos y uno con cinco nodos y hasta 60 TB de capacidad.

Por otro lado, HP StorageWorks P2000 Modular Smart Array (MSA) es una solución de almacenamiento en red SAN flexible, escalable y de gran rendimiento, idónea para empresas de todos los tamaños, capaz de incrementar la capacidad total hasta 57 TB con discos SAS o hasta 192 TB con discos SATA. También duplica la memoria caché de la controladora a 2 GB, ofrece una mayor velocidad de conectividad al host, de 4 a 8 Gbps, y cuenta con la funcionalidad de replicación de snapshots.

De momento, están disponibles dos modelos de cabinas StorageWorks P2000 G2 MSA, una con conectividad Fibre Channel y otra con Fibre Channel y iSCSI, pero está previsto que en junio se lancen nuevos equipos bajo conectividad iSCSI y SAS.

A nivel de canal, tanto StorageWorks P4000 G2 como P2000 MSA son soluciones abiertas, por lo que pueden ser distribuidas por cualquier de los mayoristas de volumen y partners certificados de HP. A tal fin, la compañía ofrece formación tanto comercial como técnica a través de la Simply Storage Works Academy, un roadshow de seminarios que la compañía inició ayer y en los que se dan los argumentos comerciales y técnicos de ambas soluciones. Junto a ello, los partners podrán ofrecer a sus clientes ambas soluciones a través del Programa P4000 G2 & P2000 MSA Demo Pool, por el que podrán probar las soluciones durante un período de dos meses.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información