MOVILIDAD | Noticias | 06 MAR 2014

HP anuncia que su oferta de Chromebook y Chromebox llegarán a España tras el verano

La compañía destaca que los equipos con sistema operativo Chrome OS podrían tener un gran recorrido en el mercado de consumo, especialmente en entornos de educación. La oferta no se reducirá a un solo equipo, habrá diversos modelos, aseguran desde HP España.
HP Chromebook 11
Alfonso Casas

En un reciente encuentro con directivos de HP España hemos podido saber que la apuesta de la marca por los ordenadores Chromebox, así como por los portátiles conocidos como Chromebook es fuerte, ya que llegarán al mercado español de cara al inicio del curso escolar de este año 2014, tras el período de época estival.

 

Desde HP destacan que no se tratará de una apuesta puntual y que existirá una oferta de equipos entre los que elegir configuraciones muy variadas. Actualmente, HP se mantiene en conversaciones con Google para mejorar la forma de comercializar este tipo de equipos, para los que se necesita clarificar a los usuarios su funcionalidad basada en el sistema operativo Chrome OS.

 

Uno de los últimos modelos anunciados por la marca en otros países es el HP Chromebook 11, un modelo que actualmente presenta un precio de 280 dólares en Estados Unidos. Dispone de una pantalla con tecnología IPS, emplea un disco de estado sólido SSD de 16 GB y cuenta con 2 GB de memoria SDRAM. La pantalla tiene un tamaño de 11,6 pulgadas y el procesador de su interior es un modelo Exynos 5250 de doble núcleo a 1,7 GHz de velocidad. Se comercializa en color negro y blanco, con franjas de varios colores, y su batería ofrece una duración de hasta 6 horas en modo de uso ligero. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información