MOVILIDAD | Noticias | 09 DIC 2013

HP añade el control por gestos Leap Motion a sus teclados

Tags: Productos
La compañía fue pionera en ofrecer el control por gestos Leap Motion en su portátil Envy 17 y ahora lo extiende a los teclados de la marca para ofrecerlo de serie en los ordenadores de sobremesa y en los equipos All-in-One.
HP Leap Motion
Alfonso Casas

HP ha integrado el controlador de gestos Leap Motion en los teclados de sus equipos, ofreciendo toda una característica extra de serie a los sistemas de sobremesa de la marca.

El teclado HP USB Leap Motion no se encuentra a la venta como producto único, tan solo es posible adquirirlo junto con alguna de las nuevas configuraciones de equipos de la marca. Lo que la compañía ha confirmado es que será posible adquirirlo con un amplio rango de equipos, once en total, entre ordenadores de sobremesa y equipos integrados All-in-One. Por el momento se ha lanzado inicialmente en Estados Unidos, pero sin duda, es una medida que en los próximos meses se hará extensible al resto del mundo.

 

La tecnología Leap Motion es una función por hardware que permite a los usuarios controlar el ordenador de manera inalámbrica mediante gestos con las manos, a distancias de hasta 2,5 metros. El controlador ahora integrado es más pequeño que la versión Leap Motion ofrecida como dispositivo suelto, o la que inicialmente se integró en algunos portátiles como es el caso del Envy 17 de HP.

Por el momento, los equipos con los que se comercializa son los ordenadores Envy 700, Pavilion 500, así como los ordenadores All-in-One como el Touchsmart 23 y el Pavilion 23.

 

HP Envy 17

El portátil HP Envy 17 fue el primer portátil de la marca que integró la función de control por gestos Leap Motion junto al teclado y el touchpad como algo adicional. El controlador permite navegar por el sistema operativo Windows 8 y moverse más cómodamente por la interfaz. Además, ofrece la posibilidad de ser deshabilitado cuando no queramos utilizarlo con el fin de que no afecte al consumo de la batería.

 

 

El área de sensibilidad de Leap Motion permite manejar la pantalla mediante gestos con la mano sin necesidad del contacto físico con la pantalla táctil o de manejar el teclado. El dispositivo, además de reconocer los movimientos de la mano, dispone de una zona táctil equivalente a los botones derecho e izquierdo de cualquier ratón. Es una tecnología que se encuentra en constante evolución, pero que supone un avance en lo que respecta al control por gestos del ordenador, como en su día lo fue la tecnología Kinnect para las consolas Xbox de Microsoft.

 

Hasta ahora hemos podido ver dispositivos externos que ofrecen esta característica, conectados de alguna manera al ordenador o portátil. Suelen ser un tanto rudimentarios puesto que tienen que estar cerca de nosotros para que puedan interpretar los movimientos. En el caso de HP, ofrecidos de manera integrada en sus portátiles, supone todo un extra para el usuario. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información