MOVILIDAD | Noticias | 21 ENE 2016

HP añade Chromebook a su portfolio de educación

El Chromebook 11 G4 EE es el nuevo portátil con el que HP completa su portfolio de equipos pensados para digitalizar las aulas. Por un precio similar al de las tabletas, el sector educativo contará con un equipo portátil robutso basado en sistema operativo Chrome OS.
HP Chromebook 11 G4 EE
Alfonso Casas, Londres

La popularidad de los equipos Chromebook en las aulas sigue creciendo debido en gran parte a la simplicidad de uso, a la seguridad, y a la solución de administración y gestión ofrecida por dicha plataforma. Es una alternativa seria a los modelos Windows, y fruto de este protagonismo, marcas como HP siguen apostando por ella a la hora de incluirla en su oferta. De esta forma, el nuevo Chromebook 11 G4 Education Edition llega en un formato de equipo robusto y compacto pensado en ser de utilidad dentro de las aulas. La compañía dispone de otras modalidades basadas en Windows, como son el ProBook 11 G2 EE, y el híbrido convertible HP x360 310 G2 EE. Con el nuevo modelo basado en sistema operativo Chrome OS, la compañía amplía el ecosistema de dispositivos orientados a la educación, ofreciendo ahora una solución de lo más económica, la cual va a estar disponible a partir del mes de febrero a un precio de tan solo 229 euros.

A la espera de poder analizarlo a fondo por parte de nuestro laboratorio de la revista, parece que cuenta con unos acabados bastante robustos. Su bisagra puede abatirse hasta los 180 grados para colocarlo totalmente plano sobre la mesa. El teclado, uno de los puntos fuertes para que los alumnos puedan desarrollar sus trabajos, también cuenta con teclas amplias y espaciosas para facilitar el manejo. En su interior, corre un procesador Intel Celeron con conectividad 3G/4G WWAN5 y una gran batería que en el mejor de los casos permitirá cubrir hasta las 9,5 horas de autonomía.

Por su orientación clara hacia la educación, el profesorado podrá aprovechar opcionalmente el Chrome Management Console de los equipos con el que poder desplegar políticas de uso en cada equipo, actualizaciones de los programas y manejo de aplicaciones, todo ellos desde una misma consola de administración. HP ofrece la posibilidad de personalizar los equipos con diferentes colores en sus acabados (negro o verde) para que los administradores puedan rápidamente identificar y atribuir los equipos a determinadas aulas o grados de estudiantes. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información