MOVILIDAD | Noticias | 15 DIC 2014

HP aligera los EliteBook Folio orientados a la empresa

La compañía ha anunciado la disponibilidad de los nuevos portátiles EliteBook Folio 1020 G1, la elección de portátiles profesionales más ligeros y con menos grosor del mundo dentro del mundo de la empresa. Garantizan rendimiento y autonomía, al estar basados en la novedosa quinta generación de procesadores Intel Core-M.
HP EliteBook Folio 1020
Alfonso Casas

En concreto, se trata de dos modelos EliteBook Folio presentados en un formato de portátil ultraligero con un tamaño de pantalla de 12,5 pulgadas. Se trata del EliteBook 1020 G1 y el EliteBook 1020 Edición Especial, ambos cuentan con un grosor de apenas 15,7 milímetros y se diferencian en ligeros acabados de sus componentes que hacen que el primero pese 1,2 kilogramos, mientras que el segundo se quede en solo un kilogramo. El modelo de Edición Especial cuenta con una combinación de materiales de magnesio, litio y fibra de carbono para conseguir dicha ligereza, garantizando además una gran resistencia y durabilidad al paso del tiempo. La compañía pretende cubrir un nicho de mercado, dentro del sector profesional, con equipos de alta gama que satisfagan las necesidades de directivos y empleados con una gran demanda de movilidad y rendimiento.

 

A efectos de diseño se asemejan enormemente a los conocidos EliteBook Folio 1040, pero en esta ocasión, la pantalla es de 12,5 pulgadas en lugar de las 14 pulgadas, con lo que se trata de modelos más compactos para facilitar su transporte. Además, otra gran diferencia con los mencionados radica en que los procesadores empleados son los nuevos Intel Core-M de quinta generación, con mayor eficiencia energética que los Intel Core i5 e i7 de la familia Haswell. De este modo, HP puede garantizar una autonomía en modo de uso típico que supera las 9 horas. Además, el bajo valor TDP de estos procesadores hace posible que los equipos puedan prescindir de integrar ventiladores activos, empleando para su refrigeración disipadores pasivos que convierten a los portátiles en sistemas muy silenciosos.

 

El EliteBook 1020 ofrece la posibilidad de adquirirse con pantalla táctil opcional con resolución QHD. En el caso del modelo Edición Especial, se incluye por defecto. También disponen ambos del teclado HP Premium, con un diseño renovado y niveles de respuesta mejorados, además de resistencia ante derrame de líquidos. La webcam frontal es de 720p, mientras que los altavoces frontales ofrecen un audio de alta definición con DTS Sound Studio, reduciendo también el ruido externo. Otro dato destacable es que la cantidad de memoria RAM con la que se comercializan es de 8 GB mínimo, cuatro de las cuales se encuentran integradas en placa. El almacenamiento puede variar entre los 128 y los 512 GB con unidades de disco de tipo SSD.

 

 

Melchor Sanz, director de preventas de soluciones y tecnologías de HP España ha destacado que “ambos dispositivos incorporan HP Client Management Solutions y tecnologías como LANDesk e Intel vPro para facilitar la integración en los entornos TI de las empresas”. En este sentido, los EliteBook 1020 incluyen lector de huellas dactilares, HP Sure Start para la recuperación de la BIOS, así como la certificación TPM y garantía de seguridad exclusiva de HP.

 

La compañía ha destacado que la disponibilidad en nuestro país está prevista para mediados del mes de enero en el caso del modelo EliteBook Folio 1020 G1, con precios recomendados que parten de los 999 euros. En el caso del modelo Edición Especial, su comercialización se aplaza hasta el mes de marzo, con un precio superior. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información