MOVILIDAD | Noticias | 27 JUN 2017

Honor 9 llega para duplicar las ventas en España de su antecesor

Así lo ha hecho saber el máximo responsable de la compañía en nuestro país, Javier Martínez, quien ha destacado además que se amplían los canales de comercialización y por vez primera, estará disponible a través de operadores como Yoigo y Telefónica.
Honor 9 presentacion Berlin
George Zhao, CEO de Honor, durante la presentación del Honor 9 en Berlín
Alfonso Casas, Berlín

El nuevo Honor 9 ha sido presentado, un terminal con espectaculares prestaciones que finalmente queda posicionado en un precio que parte de los 449 euros el modelo más básico cuya configuración consta de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento. También habrá otro modelo con 6 GB de memoria RAM y 128 de almacenamiento. Sin duda, es la forma que tiene la filial de Huawei de competir con el resto de marcas y compañías de todo el mundo, incluidas las chinas que tanto proliferan como Xiaomi o OnePlus. Así, durante la presentación que se ha llevado a cabo en Berlín, George Zhao, CEO de Honor, ha destacado como el ofrecer estos precios les permite ser la marca líder en ventas de smartphone en China, por encima incluso de los anteriormente mencionados. “Somos la marca preferida de los entusiastas y del público jóven, no solo de los de edad, sino también de los jóvenes de espíritu”, ha recalcado el directivo.

 

Honor 9 es una apuesta clara por el diseño y la funcionalidad, empleando materiales premium en los acabados, y componentes que permiten a los usuarios tener un smartphone de altas prestaciones a muy buen precio. Como ya sucediera con los recientemente presentados Huawei P10, el Honor 9 recupera la ubicación de la huella dactilar a su parte frontal de la pantalla para dejar en la parte trasera a los dos sensores de la cámara, el monocromático de 20 Mp y la RGB de 12 Mp. Con ellas, la compañía ha destacado que se consiguen grandes logros con el zoom híbrido 2x, para lo que ha comparado los resultados con lo obtenido con un iPhone 7 Plus. También se mejora la nitidez en las capturas realizadas en condiciones de baja luminosidad, además de permitir grabar vídeo en 4K. Durante la presentación también hemos podido ver la velocidad con la que el Honor 9 abre aplicaciones de uso cotidiano frente a los tiempos ofrecidos por el Galaxy S8 de Samsung.

 

El resto de especificaciones vienen dadas por su pantalla de 5,15 pulgadas y 428 dpi, el procesador Kirin 960 octa-core de 2,4 GHz, la memoria RAM ya mencionada y Android 7.0 con la capa de personalización de EMUI 5.1, la versión ya presente en los smartphone tope de gama de Huawei. Su batería es de 3200 mAh con la opción de carga rápida, y el peso no supera los 155 gramos. La disponibilidad de colores en sus acabados son los mismos que fueron anunciados cuando se presentó en China, Saphire Blue y Glacier Grey.

Como valor añadido, cabe destacar que los usuarios que adquieran el terminal van a contar con seis meses de acceso exclusivo al juego Assassins Creed Unity, así como 18 dólares a contenidos de juegos disponibles en Google Play, incluyendo el exclusivo Honor Crystal, sin ofrecer más detalles hasta el momento.

 

Se amplían los canales de venta
En un encuentro al finalizar el evento, Javier Palacios, jefe de marketing de Huawei para Europa Occidental destaca que “con el nuevo Honor 9 pretendemos duplicar las ventas que conseguimos con el Honor 8, para lo que contamos con diversos canales de distribución, además de nuestra tradicional venta online”. Y es que Honor amplía la disponibilidad de sus nuevos terminales a centros como Phone House, Media Markt, Fnac, además de Amazon o vMall, la tienda oficial online de Honor. El directivo ha mencionado además que por primera vez, el Honor 9 va a comercializarse a través de operadores como Yoigo y Telefónica, lo que sin duda va a suponer un impulso para la marca. Finalmente, se ha guardado un as en la manga al avanzar que para el mes de diciembre la compañía prepara otro gran lanzamiento que será disruptivo en el mercado de los smartphone.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información