MOVILIDAD | Noticias | 04 ENE 2017

Honor 6X presentado en el CES de Las Vegas

Honor presenta en el CES de Las Vegas su último Smartphone, el Honor 6X, en el que destaca su ajustado precio, una pantalla de 5,5 pulgadas y una cámara trasera dual. Una competitiva opción para la gama media.
Autor: Marc Corredera (Twitter: @marcCEcases)

Honor siempre me ha parecido una marca muy interesante, capaz de ofrecer productos con una relación de precio-prestaciones bien equilibrada. ¿Qué se ha presentado en el CES de Las Vegas? El Honor 6X, un Smartphone del que destaca ante todo el precio de venta al público: la versión de base se podrá comprar por 250 euros, es decir, con 3GB de RAM y 32GB de memoria interna.

El terminal trae unos acabados que, a juzgar por las imágenes, parecen muy sólidos: en la cara frontal hallaremos cristal 2.5D, mientras que la cara posterior es mayormente metálica (no se ha comentado en la noticia recibida, pero los márgenes quizás sean de plástico). No es un producto delgado y tampoco ligero, contando con grosor de 8,2 mm y un peso de 162 gramos.

El Honor 6X, para dar continuidad a los últimos Smartphones presentados por la firma china, vendrá con una cámara dual trasera con sensor Sony IMX386 de 12MP y, esta vez, un segundo sensor menos poderoso de 2MP para aportar información sobre la profundidad de campo. Eso sí, no faltará un enfoque PDAF y, por desgracia, la capacidad de grabación de vídeo se limitará a una resolución FULL HD.

En caso de querer manejar dos líneas móviles, el usuario podrá aprovechar la funcionalidad dual SIM, aunque ello supondrá el tener que renunciar al uso de una tarjeta micro SD (de hasta 128GB) para ampliar la capacidad de almacenamiento: la versión estándar trae 32GB de memoria interna, que se dobla en la versión más completa y alcanza un total de 64GB. La disponibilidad o no de las dos variantes dependerá del país en el que se comercialice el teléfono.

A continuación tienes el resto de características técnicas:

  • Procesador Kirin 655 de 8 núcleos (x4 a 2,1Ghz y x4 a 1,7Ghz).
  • Co-procesador i5 y GPU ARM Mali.
  • Pantalla LTPS de 5,5” con resolución FULL HD y 403 ppi.
  • Cámara frontal de 8MP.
  • Sensor de huella dactilar.
  • Bluetooth 4.1 y Wi-Fi.
  • Peso: 162 gramos.
  • Medidas: 150,9x76,2x8,2 mm.

Finalmente, me gustaría destacar que el Honor 6X incorpora una batería de 3340 mAh de capacidad, que no es una cifra desdeñable y, basándome en mi experiencia, estoy seguro que la autonomía energética nos va a sorprender enormemente. Los móviles de estar marca, al igual que los de Huawei, pueden presumir de las cualidades en gestión energética de EMUI, lo que permite aprovechar al máximo las cargas sin afectar a la experiencia de usuario.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información